Participan equipos sanjuaninos, tanto en masculino como femenino. Jugadores criticaron que en la cancha hay barandas de cemento y recalcaron que no hay corralito y que existe un portón al final de la cancha, entre otras cosas. Este torneo es organizado por la Confederación Sudamericana del Patinaje.

Este lunes comienza en el municipio de Santos, San Pablo, Brasil, un nuevo Campeonato Sudamericano de Hockey sobre Patines. Clubes del país organizador, colombianos, uruguayos y argentinos, protagonizarán esta cita americana hasta el sábado 18, día en que culminará y se jugará la final.

Social San Juan, Concepción, UVT y Valenciano en masculino, mientras que Concepción, Valenciano y UVT en femenino, serán los representantes sanjuaninos en el certamen.

Pero lo que no ha caído de la mejor manera, son los escenarios elegidos para la disputa. El campeonato se jugará en las dos canchas del Club Internacional de Regatas. Al menos así lo dejó entrever en las redes sociales Carlos López, jugador emblema de la Selección Argentina y campeón del mundo en el 2015.

Ahora vistiendo los colores de Social San Juan, Carlitos expresó su enojo y descontento a través de su cuenta de facebook, y escribió lo siguiente: “Dicen que quieren promocionar el hockey, que tenemos que ser olímpicos. Y después veo que dirigentes de la sudamericana y del FIRS organicen el evento más grande del hockey sudamericano en un estadio en estas condiciones. Solo piensan en ellos y sus arreglos y nosotros los jugadores arriesgando casi todo por nuestro deporte. QUE VERGÜENZA SON NUESTROS DIRIGENTES”.

López se refirió al tipo de construcción que tiene la pista. Barandas de cemento de un metro y medio, sin corralito para los bancos de suplentes imposibilitando la agilidad en los cambios de cada equipo (hay que recordar que las modificaciones en el hockey se realizan sin pedir autorización y los jugadores entran y salen rápidamente de la pista). Además, sobre el final de la cancha, hay un portón. Una rareza para una pista de hockey en un torneo de semejante nivel como este.

Otro de los que se quejó también en facebook, es Mariano «Mono» Velázquez, también ex jugador de la Selección Argentina y ahora compañero de López en Social. El «Mono» puso: «Realmente un peligro! Tanto esfuerzo para clasificar y al final vienen los que quieren! Tanto sudor para llegar al 100% y en esta cancha no se puede! Laburar para recaudar dinero, dejar la familia y al final esto!! Qué pena!!!»

Lo que más ha enojado a los jugadores es la falta de medidas de seguridad en la propia pista, teniendo en cuenta que el juego tiene mucho contacto. Se producen fuertes disputas entre los hockistas por la bocha, barandazos, y chocar contra un muro de cemento en el medio del fragor del partido, no es lo más apropiado. 

El riesgo existe. Veremos si actúan los organizadores y se modifican los escenarios. Por lo pronto, los jugadores deberán concentrarse en el juego, aunque cueste salir a patinar en estas condiciones. El Sudamericano está en marcha y los clubes nuestros querrán que tenga dueño argentino. 

Fuente: TLS DIARIO

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »