Después de ganar todos los títulos con el Barça Lassa el curso pasado, el portero azulgrana afronta una nueva temporada con la ilusión de volver a levantarlos todos

En la soledad de la portería, Sergi Fernández desprende altruismo. El portero del Barça Lassa atribuye el éxito de la temporada pasada a todo el equipo. Y explica que la portería azulgrana no sólo está bien protegida gracias a sus actuaciones, sino también a las de Egurrola. El MVP de la Copa del Rey 2017/18 no hace goles, sino que los evita. Pieza importante en la plantilla de Edu Castro, el ’10’ culé ya está preparado para detener los del nuevo curso. Un año que se presenta apretado de retos y títulos.

Tras ganarlo todo la temporada pasada, ¿como afronta este nuevo curso?
Con la misma ilusión. Siempre que se inicia una nueva temporada, está llena de retos. Este año, en el mes de septiembre y en el inicio de octubre hay una cantidad espectacular de partidos, donde tendremos que mostrar nuestra mejor versión. Y por eso estos días intentaremos trabajar para llegar con las máximas garantías.

Esta temporada, ¿qué rivales espera que te pongan las cosas más difíciles?
Tanto Reus como Liceo tienen muy buenos equipos, aunque hayan cambiado piezas con relación al año pasado. También habrá conjuntos que sorprenderán: el Girona ha construido una plantilla muy completa y fuerte. Tampoco me quiero dejar el Noia, el Igualada o el Vic. Por tanto, en los partidos de la OK Liga en el Palau, tendremos que amarrar todos los puntos posibles. En territorio foráneo siempre cuesta más. En todas las pistas que visitamos, la gente se anima más y tiene ganas de ganar al Barça. Tendremos que hacerlo lo mejor posible para llevarnos todos los puntos.

La temporada pasada no pudo jugar la final de la Liga Europea por la lesión que sufrió en el brazo derecho. ¿Tiene ganas de volver a llegar al partido definitivo de esta competición para poder estar sobre la pista?
Tengo muchas ganas de volver a jugar la Final Four y, en especial, la final. Personalmente me dio rabia, al tiempo estuve contentísimo de conseguir el título. Al final estas cosas pasan en el mundo del deporte y te tienes que saber adaptar; pude ayudar a los compañeros desde el banquillo. En la pista, tanto Aitor Egurrola como el resto de compañeros hicieron una gran final.

Tuvo actuaciones muy destacadas y se convirtió en una pieza clave del equipo. ¿Espera volver a repetirlo en este curso?
En los partidos que me tocó jugar lo di todo. Tanto Aitor como yo, cuando nos toca salir a la pista, tratamos de ayudar al equipo desde la portería. El año pasado fue una temporada perfecta. Cogimos buena dinámica desde el principio y la confianza aumentó progresivamente, que es lo que buscamos. Para este nuevo curso, el objetivo es competir por los títulos con las máximas garantías.

Fuente: FCB

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »