Carlos Paniagua. El presidente de la Real Federación Española de Patinaje elogió al hockey sanjuanino.

No cabe duda que San Juan es una fuente inagotable de talento si de hockey sobre patines se trata. Sobre todo si quien lo afirma es una de las grandes personalidades de este deporte en el mundo. Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje, está en San Juan y ayer en una charla con DIARIO DE CUYO se despachó en elogios para el hockey sanjuanino.

 

-¿Qué balance hace de esta visita a la provincia?

-Muy positivo. Vine para enseñarles lo que hacemos en España, promover los World Roller Games 2019 e intercambiar opiniones con los que más saben de hockey aquí en San Juan. Hemos simpatizado mucho con los mandatarios sanjuaninos, tenemos la misma visión del deporte, espero que esta unión nos lleve a una fructífera relación de trabajo y organización de eventos en un futuro no muy lejano.

-¿Qué piensa del hockey local?

-Estar aquí es un honor. San Juan es la cuna del hockey sobre patines mundial y siempre lo ha sido. Cuando veía jugar a Daniel Martinazzo era un genio, ahí escuchaba lo que hablaban de San Juan y luego lo comprobé. La pasión que se vive aquí no se vive en otro lugar en el mundo.

Los World Roller Games se disputarán del 5 al 19 de julio en Barcelona.

-¿Pero es la cuna por esa pasión o también en talento?

-Lógico. Aquí hay talento de sobra. Tanto San Juan en Argentina, como Cataluña en España, son regiones donde se nace con talento, no se porqué será. Después con la práctica ese talento se va mejorando.

-¿Como valora el impulso que se le brinda al hockey acá?

-San Juan es una ciudad donde eminentemente se vive el deporte. Yo que soy presidente de una federación de un deporte importante en España, llegué y me di cuenta que San Juan es una ciudad netamente deportiva, con lo cual cualquier especialidad se cuida, se mima. Creo que el hockey es el número uno, por su riqueza en las personas y por sus títulos, ya sean Mundiales y también porque de acá salieron jugadores que fueron elegidos mejores del mundo. Sin dudas que ese apoyo al deporte es un empujón a seguir creciendo.

-Sobre el megaevento del año próximo ¿cómo lo espera?

-Ya no duermo (risas). Son once campeonatos del mundo en diez días. Será un evento magnifico que marcará un antes y un después. Recibiremos a 4 mil atletas y 100 mil personas. Espero que la final en «El Palau» la jueguen los países que yo quiero: España y Argentina.

-Últimamente sacó ventaja España…

-Sí, pero jugar en casa es un arma de doble filo, la presión se siente. Aquí en San Juan nosotros lo ganamos pero allá será otra historia.

Fuente: Diario de Cuyo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »