Por segunda vez consecutiva en menos de 24 horas del IHC RIGAT ha visto como su partido se decidía en los últimos segundos. En esta ocasión, y a diferencia del partido contra el Calafell, la resolución ha sido favorable a los arlequinados que han aprovechado la segunda acción tras una FD a falta de 15 segundos para remontar un partido que perdían 2 a 3 a falta de 10 minutos. Esta vez el Igualada RIGAT si que le ha podido dedicar la victoria al añorado Nico Méndez a quien el viernes se homenajeó con un minuto de silencio … Y hoy se ha vuelto con un triunfo épico y agónico.

El lunes los de Ferran López volverán a los entrenamientos para preparar el partido del martes en Lleida (9 de la noche) el tercer y último de la liguilla clasificatoria de la liga catalana.

FOTOCOPIA DE VIERNES

Como en el partido contra los del Baix Penedès los igualadinos han comenzado el partido llevando la iniciativa y buscando la portería alicantina. Y muy pronto, en el minuto dos, Jordi Méndez hacía el 1-0 desviando un tiro de Roger Bars desde media pista.

5 minutos después la ocasión ha sido para el propio Bars que se ha plantado solo ante el portero visitante pero no pudo superar en el remate final. El mejor juego y las ganas de los igualadinos han encontrado recompensa a cuatro minutos del descanso cuando Tety Vives en un lanzamiento cruzado desde la banda derecha ha marcado el 2-0. Con este resultado se llegó al descanso.

TOCA REMONTAR

En la reanudación los alicantinos han salido más enchufados y en sólo dos minutos han conseguido empatar con dos goles del portugués Renato Castanheira.

Con empate, los igualadinos han vuelto a buscar el gol de la victoria pero han sido los visitantes los que lo han conseguido con una acción del leridano Deri Mataix.

Los «rigatistes» no se han dado por vencidos y han seguido trabajando para darle la vuelta al marcador. A tres minutos y medio para el final Oriol Vives ha recibido una asistencia a la lateral, se ha adentrado en el área y ha batido Guiri en una gran acción haciendo el empate a 3.

Los dos equipos estaban empatados a goles … y a faltas (con 9) y ambos han afrontado los últimos instantes de partido con intensidad pero sin buscar contactos para evitar la décima. Pero a falta de quince segundos, los alcoyanos no la han podido esquivar más. Han perdido bola en pista igualadina, y han tenido que hacer falta para evitar la contra. Los árbitros señalaron la décima y esto ha provocado las quejas de los visitantes que han acabado con tarjeta roja para el capitán Pedro Cañellas. 
Oriol Vives ha sido el encargado de ejecutar la FD .. Guiri la ha podido detener pero el mismo Vives ha cazado el rebote y en el segundo remate ha marcado el 4-3 definitivo. El que el viernes se escapaba el sábado se conservaba. Y ahora todo queda pendiente del partido del martes en el pabellón  11 de Septiembre

IGUALADA 4 (2/2): Elagi, Oriol Vives (2), Ton Baliu, Roger Bares Y Jordi Méndez (1), -cinco inicial-, Tety Vives (1), Met Molas y Sergi Pla.

ALCOY 3 (0/3): Guiri, Agustin Dominguez, Pere Cañellas, Joao Ramalho y Renato Castanheira (2), -cinco inicial-, Roc Lisa, Carlos Perez Y Deri Mataix (1).

Árbitros: Xavier Valiente y Oscar Casanovas. Tarjeta roja a Pedro Cañellas para protestar.

GOLES: 1-0 Mendez, min 2. 2-0 Tety Vives, min 21. SEGUNDA PARTE . 2-1 Renato, min 25.30. 2-2 Renato, min 27.30. 2-3 Mataix, min 39. 3-3 Oriol Vives, min 46.30. 4-3 Oriol Vives, min 49.45.

Incidencias: 150 espectadores.

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »