Jugadores de cuatro países se dan cita en el equipo

El Patín Alcodiam de este año bate récords en un aspecto en concreto antes de empezar a jugar… hasta cuatro países se dan cita en su vestuario sobre diez jugadores y convierten al equipo en una pequeña ONU.

 

Dos portugueses, un argentino y un italiano son además las novedades del equipo que dirigirá de nuevo esta temporada Sergi Punset, que se vienen a unir a los dos canteranos que han regresado al club, Carlos Pérez Deri Mataix. Por su parte, Pere Cañellas, Marc Grau ‘Guiri’, Roc Llisa y Manuel Monje son los cuatro supervivientes de la pasada campaña.

 

Joao Ramalho y Renato Castanheira son los dos jugadores procedentes de PortugalAgustín Domínguez es el jugador nacido en Argentina. Y como última incorporación llegó Simone Romano natural de Italia. Tres potencias del hockey sobre patines, Argentina, Italia y Portugal, los países que junto a España se suelen jugar las medallas en Europeos o Mundiales, son los lugares de procedencia es estas nuevas caras del Alcodiam en lo que podríamos denominar su particular ‘legión extranjera‘.

 

De los cuatro el que tiene algo avanzado es Renato Castanheira, ya que su hermano, Tomás, militó en el equipo alcoyano hace unas pocas temporadas, «cuando surgió la oportunidad de venir aquí de inmediato llamé a mi hermano y me dió unas referencias inmejorables, por lo que no me lo pensé un momento y dije que sí». Renato confirma en sus primeros días en el club lo que le anunció Tomás, «me definió el club como una familia y es tal cual, desde el primer día me he sentido muy a gusto y eso seguro que se acaba traduciendo en la pista. Esperamos dar muchas alegrías a nuestra afición».

 

 

 

En Renato se está ayudando mucho el otro portugués de la plantilla, Joao Ramalho, «todo el mundo es muy cercano, es un trato familiar y eso ayuda a la integración aunque vengas de lejos. Estoy tratando de mejorar mi castellano para poco a poco estar más acoplado a mis compañeros». Como curiosidad procede de la localidad de Sao Joao de Madeira, «y cuando digo Madeira, todo el mundo piensa en Cristiano Ronaldo pero la mía es una localidad que no tiene nada que ver».

 

Otro que también está trabajando el idioma es el italiano Simone Romano, incorporado a última hora ante la baja de Vicent Martí, «cada vez tengo más soltura con el castellano, es mi primer experiencia fuera de mi país y espero poder incorporarme a la dinámica del resto de mi compañeros. Todos me están ayudando mucho y estoy aprendiendo un montón en el poco tiempo que llevo aquí». Simone tiene otros intereses además del hockey «me encanta la publicidad, la prensa y la comunicación en general, voy a intentar combinar el hockey con estudios relacionados con estas materias».

 

Quien no tiene problemas con el idioma castellano es el argentino Agustín Domínguez. Después de que en la pasada temporada el vestuario del Alcodiam tuviese hasta cuatro argentinos, Agustín se ha quedado esta campaña como único representante de este país, «soy de Mendoza, la misma población en la que nació Tutti Baieli y hablé con él antes de venir. Me dijo que no lo dudara y aquí estoy. También me dijeron Fran Roca, Maxi Orusté y Mathias Arnáez que Alcoy era un gran destino. La verdad es que todo es lindo desde que llegué y está la figura de Joselu que es como un padre para todos. Sin él todo sería más difícil. Espero que todos nos acoplemos bien y que el equipo rinda a un buen nivel en una competición tan complicada como la OK Liga».

 

Fuente: Página66

 

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »