El sábado comienza el campeonato con un duelo estelar en Riazor entre el Liceo, segundo en la pasada Liga, y los azulgrana, que aspiran a su sexto título consecutivo

Este sábado arranca la OK Liga de hockey patines bajo el signo de un Barça Lassa que aspira a su sexto título consecutivo y a dar continuidad a una pasada temporada perfecta, en la que conquistó el triplete ‘top’, Euroliga, Liga y Copa. El sorteo del calendario quiso que el torneo arranque el sábado con la visita de los blaugrana a la pista del Liceo, subcampeón el pasado ejercicio.

Ese duelo en Riazor llega solo una semana después de la final de la Supercopa, en la que el Liceo doblegó al Barça para poner un punto de incógnita sobre la condición de favorito rotundo del cuadro azulgrana, que también tuvo problemas para derrotar en la final de la Lliga Catalana al Lleida. Pero pese a ese atisbo de igualdad, el Barça parece el único ‘grande’ que no pierde nivel en su plantilla respecto al pasado año: llega el portugués Joao Rodrigues, un hombre de área, y regresa Nil Roca tras su cesión al Noia, convertido ya en un fijo de la selección, y se marchan a Portugal Lucas Ordóñez y Xavi Barroso. El Liceo mantiene su bloque con la baja de Carballeira, que refuerza a un Reus Deportiu muy cambiado, que pierde el gol de Torra y Marín y el orden de Casanovas (los tres a Portugal), y que tratará de suplir con las altas de Julià, Cristian Rodríguez y el luso Tiago Rafael.

A la lucha con los tres favoritos aspiran a acercarse el Noia, que suma la capacidad ofensiva de Xavi Costa a un equipo que ha perdido, entre otros, a Roca y a Martí Casas; y el Lleida, que suple al talentoso argentino Darío Giménez con su compatriota Maxi Oruste y el crecimiento de los hermanos franceses Di Benedetto. En la zona media, a la caza de plazas europeas, deben situarse Igualada, Girona, Vendrell, Caldes y Voltregà.

Pero donde habrá más lucha será en la zona baja: este año perderán la categoría cuatro equipos y solo ascenderán dos, para dejar una OK Liga 2019/20 de solo 14 equipos. Los ascendidos Calafell, Alcobendas y Sant Cugat lo tendrán especialmente difícil.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »