El conjunto gijionés goleó al Cuencas Mineras, que será su rival esta temporada en la OK Liga, sin sus cuatro jugadoras internacionales

El Telecable Hockey Gijón se impuso de forma contundente al Cuencas Mineras de Pola de Lena (1-10) y se adjudicó el Torneo de Los Mártires, que se disputó a lo largo del pasado fin de semana en el Pabellón Visiola Rollán de Mieres.

Las gijonesas completaron así su actuación en la competición que organizó el Club Patín Mieres con pleno de victorias y, además, golearon sin problemas de forma inapelable a todos sus rivales.

El equipo que dirige esta temporada Fernando Sierra, que regresó al club tras seis temporadas, se mostró muy superior al equipo recién ascendido a la élite. Sara Roces con cuatro goles; Nuria Obeso, con 3, y María Sanjurjo, con otros 3 tantos más, firmaron la goleada del equipo de La Calzada. Adriana marcó el único tanto del cuadro local.

Fue un anticipo del derbi que esta campaña se podrá vivir en la Ok Liga femenina. Los dos conjuntos asturianos militarán esta temporada en la máxima categoría del hockey sobre patines femenino nacional y se verán las caras en partido oficial los días 19 de enero y 18 de mayo.

Asimismo, cabe resaltar que el quinteto gijonés se presentó en el torneo sin sus cuatro jugadoras internacionales. Natasha Lee, Sara González y Marta Piquero se encuentran con la Selección Española absoluta preparando el Campeonato de Europa, mientras que la internacional argentina Julieta Fernández se encuentra por motivos de estudios en su país y no se incorporará hasta el 1 de octubre.

Fernando Sierra se mostró «muy satisfecho» del trabajo realizado por sus jugadoras en lo que va de pretemporada. El próximo fin de semana, el preparador fabril dará descanso a la plantilla, pero el martes tiene previsto un encuentro amistoso con el Club Patín Mieres juvenil.

Posteriormente, ante del comienzo liguero ante el Reus el 21 de octubre, Sierra tiene previsto cerrar otro partido el fin de semana del 6 y 7 de octubre para finalizar la puesta a punto siete días después en un torneo internacional en Portugal contra el Carvalhos y el Infante de Sagres.

Fuente: El Comercio20

Foto: JESÚS MANUEL PARDO

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »