El club azulgrana eliminará el acrónimo FCB para potenciar las imágenes de las franjas y el balón

La directiva del Barça ha anunciado cambios en el escudo del club azulgrana para la próxima temporada. Josep Vives, portavoz de la entidad, explicó que desaparecerán las letras ‘FCB’, aumentando así el espacio que ocupan de las franjas verticales azulgranas y la imagen de la pelota .

El número de franjas azules y granas se reduce de 7 a 5. También se eliminan los contornos negros interiores y se da más visibilidad a los símbolos presentes en el escudo : la bandera catalana, la cruz de San Jorge como símbolo de la ciudad , los colores identificativos del club y el balón.  

La medida debe ser aprobada por la Asamblea de Compromisarios

Aunque la idea de la directiva azulgrana es que la modificación se aplique en la nueva camiseta de la próxima temporada , antes debe ser aprobada por la Asamblea de Compromisarios que tendrá lugar el próximo 20 de octubre. Serán los socios quienes tomarán la decisión definitiva sobre el nuevo escudo. 

El diseño de un nuevo escudo es una de las acciones que la junta del club ha incluido dentro de su Plan Estratégico para potenciar la marca Barça en el ámbito internacional. Como han hecho otros equipos, el FC Barcelona busca tener un estilo visual propio y más actual y en su caso, como entidad polideportiva, más unificado en todas las secciones y áreas del club.   

Según ha explicado el portavoz de la junta, consideran que esta es una evolución lógica de un escudo que se ha ido modificando desde la fundación del club en 1899 . La eliminación de las siglas ‘FCB’ responde a que no tienen ningún uso en el primer equipo y la identificación institucional del club es ‘FC Barcelona’. Además, aseguraron que así se evitan confusiones con otros equipos como el Bayern de Múnich, que utiliza las mismas siglas

Fuente: Catalunya Diari

 

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »