La ciudad portuguesa de Barcelos acoge este fin de semana la disputa de la Copa Continental de hockey patines

Este sábado arranca la Final Four de la Copa Continental de hockey patines en la ciudad de Barcelos (Portugal). Cuatro son los equipos que buscarán suceder en el trono al UD Oliveirense que en la pasada edición se impuso al Reus Deporti uPorto, Lleida, Barça Lassa y el OC Barcelos, que ejerce de local.

La Final Four empieza a las 19.00 horas españolas con el partido que mide al finalista de la Liga Europea, el Porto, con el Lleida, campeón de laCERS. Ésta es la primera participación del Lleida en la competición y acude a la misma con ganas de hacer historia, tal como señalaba antes de viajar a Barcelos su capitán Andreu Tomàs: “Viajamos con la máxima ilusión y ambición”.

Los dos últimos campeones han sido portugueses: Benfica y Oliveirense

Después, a las 22.00 horas españolas será el turno del OC Barcelos (finalista de la CERS) y el Barça-Lassa, campeón de la Liga Europea y que busca su 18º Copa Continental.

De hecho, el Barça fue el último campeón español en el 2015, al que sucederían el Benfica (2016) y el Oliveirense (2017). Los jugadores de Eduard Castro –que este viernes celebraron e la cena el cumpleaños del jugador Nil Roca– no lo tendrán fácil ante el 6º clasificado en la pasada liga portuguesa, dirigido por Paulo Almeida. Éste será el dieciséis enfrentamiento entre Barça y Barcelos, con diez victorias azulgranas, tres empates y dos derrotas.

Paralelamente, hoy se disputa el grueso de la 2ª jornada de la Ok Liga, seis partidos, a excepción del Barça-Caldes y el Calafell-Lleida, ambos choques se jugarán el próximo 9 de octubre a las 21.00 horas.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »