Rafa y Helder Nunes clasificaron al subcampeón de la Euroliga para la final ante un Lleida que fue siemper a remolque

El FC Porto portugués jugará este domingo en Barcelos la final de la Copa Continental contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta también este sábado al FC Barcelona Lassa y al anfitrión Barcelos. El cuadro luso, finalista de la pasada edición de la Euroliga, dominó en la primera semifinal al Lleida Llista, campeón de la Copa CERS, por 3-5 en un partido en el que tuvo siempe controlado el marcador, especialmente en la segunda mitad. El peso ofensivo de Rafa Costa (3 goles) y Helder Nunes (2) fue suficiente para mantener a raya a los hombres de Albert Folguera, que en la primera mitad habían remontado un 0-2 para llegar al descanso con tablas (2-2).

Rafa y Helder, éste de fallta directa, dieron una rápida ventaja al Porto antes de los primeros 10 minutos del partido, pero el Lleida no le perdió la cara al partido y pronto se metió ene l partido. Primero, con un trallazo lejadno de Roberto Di Benedetto que valía el 1-2, y antes del descanso empataba el argentino Maxi Oruste.

En la segunda mitad, el Porto tuvo más acierto de cara a portería, de nuevo de la mano de Helder, que marcó el 2-3, y de Rafa (2-4). Oruste dio la última bocanada de esperanza al Lleida con un gol que apretaba el marcador (3-49 con 13 minutos por jugarse, pero de nuevo Rafa marcaba en una jugada de área el 3-5. Aún tuvo el Lleida dos opciones a bola parada, sendas faltas directas que fallarían Oruste y Roberto di Benedetto.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »