El equipo azulgrana supera por penaltis al Oporto en la final tras empatar a tres el tiempo reglamentario y la prórroga

60 minutos de juego y 12 penales, tras la prórroga, ha necesitado el  Barça Lassa  para levantar su 18ª Copa Continental, en la reedición de la final de la Euroliga del pasado mayo contra el  FC Porto .

La final ha sido marcada por la igualdad, aunque los azulgranas han conseguido adelantarse en el marcador con goles de Alabart y Álvarez. Antes del descanso, Garcia ha reducido distancias (1-2) y ha vuelto a poner emoción al partido.

La final no se ha reencontrado con los goles hasta los últimos minutos del tiempo reglamentario. A seis minutos del final, Rafa ha conseguido empatar el partido; pero en el minuto 45, Gual y una rápida reacción de Nunes protagonizaban el 3-3 con el que se llegaría al final del partido y, también, de la prórroga.

En la tanda de penaltis, el Barça ha necesitado seis para poder levantar el 120º título de la historia del club azulgrana.

ficha técnica

FC Porto:  Nelson Filipe, Hélder Nunes, Gonçalo Alves, Nalo García y Giulio Cocco -cinco inicial-. Telmo Pinto, Rafa, Hugo Santos y Poka.

Barça Lassa:  Egurrola, Marc Gual, Pablo Álvarez, Bargalló y Sergi Panadero -cinco inicial-. Nilo Roca, Ignacio Alabart, Joao Rodrigues y Sergi Fernández.

Goles:  0-1, Alabart (min. 18); 0-2, Álvarez (min. 21); 1-2, García (min. 23); 2-2, Rafa (min. 44); 2-3, Gual (min. 45); 3-3, Nunes (min. 45).

Penales:  1-0, Alves; 1-1, Alabart; 2-1, Pinto; 2-2, Gual; 2-3, Gual.

Árbitros:  Massimiliano Carmazzi y Franco Ferrari. 

Fuente: FCP

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »