El Noia Freixenet fue el encargado de poner fin a la racha de siete victorias del Barça Lassa en este inicio de la OK Liga. Los de Sant Sadurní sumaron un valioso empate (2-2), pero por la manera cómo fue el partido se quedaron con un sabor amargo porque tuvieron la victoria al alcance. El entrenador del Noia, Pere Varias, considera que el punto sumado es positivo pero que los tres puntos habrían sido mucho mejor. «En todo caso nos quedamos con la buena imagen del equipo, y que competimos bien», afirma, y destaca la gran defensa que hicieron y que sólo dejaron que los azulgrana les marcaran dos goles.
Pere Varias está satisfecho con la plantilla de que dispone esta temporada: «Pienso que la combinación de experiencia con juventud nos puede llevar al éxito. No sé en qué lugar puede estar este éxito, pero lo que está claro es que no nos podemos poner límites ni en la liga ni en la liga europea, siempre queremos llegar como más allá mejor. «Fuerza jugadores del equipo, los jóvenes también, ya hace unas campañas que están juntos en la OK Liga y eso es positivo para el conjunto. «Estamos en un grado de madurez que en un futuro nos permitirá competir aún mejor», comenta Pere Varias, que reconoce que desde la temporada pasada el equipo ha dado un paso adelante en los partidos contra los equipos potentes, y en especial contra el Barça. En la última liga el Noia empató el Palau Blaugrana y perdió en casa por la mínima, y ganó contra el Barça en la semifinal de la liga catalana. Este año plantó cara a los azulgrana en la supercopa y sólo perdió por la mínima, y ahora ha empatado en la liga.
derrota dolorosa
En este inicio de liga el Noia ha jugado contra cinco de los seis primeros de la clasificación actual, y sólo ha perdido en la pista del Liceo. La otra derrota fue contra un equipo de la zona media baja, en la pista del Lloret, y se nota que todavía le duele al técnico. «Con todos los respetos por Lloret, si quieres estar en las plazas delanteras debes contar que quieres ganar. Estos tres puntos los echamos de menos en la clasificación «, comenta Pere Varias. El técnico valora positivamente los empates en casa contra el Lleida y en la complicada pista del Reus, en dos partidos donde afirma que tuvieron posibilidades de ganar.