Al Eurockey U15 participan 180 jugadores provenientes de 7 países europeos

El Eurockey Cup U15, la competición que reúne los 16 mejores clubes de Europa de hockey sobre patines en categoría sub-15, vuelve este viernes en Vilanova y la Geltrú por 5º año consecutivo. El torneo, que se ha inaugurado oficialmente este mediodía, se jugará a partir de esta tarde y hasta el próximo lunes 31 de octubre en el Centro Deportivo Municipal Isaac Gálvez y el Polideportivo de los Cuarteles de la capital del Garraf. En total, cuatro días completos de competición que reunirán 180 jugadores de 16 equipos provenientes de 7 países europeos: España, Italia, Suiza, Francia, Portugal, Alemania e Inglaterra. Entre ellos hay cuatro equipos catalanes: el CP Manlleu -actual campeón de España-, el Cerdanyola CH -el subcampeón de España-, el CE Arenys de Munt -el vigente campeón de la competición- y el CP Vilanova, el club anfitrión.

en el acto inaugural de la Eurockey U15, que tiene previsto acoger hasta 500 personas venidas de diferentes puntos del Estado y de Europa entre jugadores, entrenadores y público, han intervenido Blanca Albà, concejala de Deportes el Ayuntamiento de Vilanova;Óscar Gonzálvez, vicepresidente del Club Patín (CP) Vilanova; Maite Colomer, directora de proyectos de MIC Sports Services; y Francisco Gil, director del torneo.

La concejala Blanca Albà, que encabezó la presentación, ha dado la bienvenida a todos los participantes del campeonato en Vilanova y la Geltrú. «Tener aquí los mejores jugadores de hockey de Europa es un placer y un privilegio. Quiero agradecer a los organizadores que, una vez más, hayan confiado en nuestra ciudad para ser la sede de una nueva edición del Eurockey «, afirmó Albà.

Por su parte, Oscar Gonzálvez, en representación del anfitrión, CP Vilanova expresó: «para mí y para mi club es un placer enorme poder disfrutar de este campeonato, que vuelve a poner Vilanova como referente del hockey». «Este campeonato es una oportunidad que seguro recordaréis con el tiempo cuando jugáis en unas divisiones más altas», señaló Golzálvez dirigiéndose a los equipos participantes.

Maite Colomer ha dado las gracias a las instituciones y patrocinadores que, por quinto año consecutivo , han hecho posible este torneo. «Desde la organización esperamos que los jugadores puedan disfrutar al máximo de esta importante experiencia. La amistad y la competición son las bases del torneo. Deseamos que se pueda jugar al mayor nivel sin olvidar el fairplay «, ha resaltado Colomer.

Según el director del torneo, Francisco Gil:» Esta competición es una oportunidad para promover no sólo el aspecto más deportivo y competitivo, sino también fomentar una serie de valores como el respeto, la pasión y el compañerismo «. «Agradecer a todos los equipos, cuerpos técnicos, familiares y delegados hacer posible este inolvidable experiencia deportiva», expresó Gil.

En la edición de este año participan 180 jugadores provenientes de 16 clubes europeos: los catalanes CE Arenys de Munt, CP Manlleu, CH Cerdanyola y CP Vilanova; el madrileño CP Rivas Las Lagunas;los italianos SPV Viareggio, Hockey Breganze y ASD Follonica Hockey; los portugueses SL Benfica y FC Porto Dragon Force; y los franceses Nantes ARH, SCRA St. Omer y La Vendéenne. Inglaterra estará representada por el club Herne Bay RHSC; Suiza por RSC Uttigen; y Alemania por el club RSC Chemnitz.

El pasado 20 de octubre tuvo lugar el sorteo de los grupos, el cual ha confeccionado el cuadro de competición, disponible en:http://eurockey.com/sorteo-u15-2016-eurockeycup/

La primera fase de la competición ha arrancado este viernes a las 4 de la tarde con partidos en el Centro Deportivo Municipal Isaac Gálvez y el Polideportivo de los Cuarteles. El CP Manlleu, el CP Vilanova, el italiano ASD Follonica Hockey y el inglés Herne Bay RHSC serán los encargados de abrir el telón de la competición. La fase de grupos se disputa desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la noche. Domingo, se disputarán los cuartos de final y las semifinales; y el lunes se celebrará el partido por el 3º y el 4º puestos y la final. El Eurockey CUP El Eurockey Cup es un torneo de hockey sobre patines para juveniles que nació en 2012 con la intención de reunir a los 16 mejores clubes de Europa U15 durante 4 días en una misma competición. Es una competición apoyada por la Real Federación Española de Patinaje y la Federación Catalana de Patinaje. Los campeones de Austria, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Alemania, Inglaterra y España, junto con algunos segundos y tercer clasificados de estos campeonatos, ya han hecho realidad cuatro ediciones de la U15 Eurockey Cup (2012 – 2013 – 2014 a 2015) en Vilanova y la Geltrú y tres ediciones de la U17 Eurockey Cup (2014 a 2015 – 2016) celebrados en la ciudad de Blanes.

Fuente: Eix

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!