Hoy los jugadores del IHC CALAF GRUPO han tenido descanso. Necesario para el esfuerzo acumulado y pensando en afrontar muy bien el partido del sábado contra el Biasca suizo .. y la próxima semana también será dura. Este jueves los arlequinados harán sesión de video para repasar el juego de los suizos y preparar la respuesta tácticamente … y luego ejercitarlo en pista.Como dice el técnico Ferran López esimportante respetar al rival al máximo y volver a centrarse en hacerlo lo mejor posible. Que nadie piense que será un paseo … esa es la mentalidad que quiero que tenga todos y sólo así las cosas saldrán bien. Esto también lo trabajaremos. Todo el mundo alerta y con mucha ambición porque empezamos una competición genial … y jugar en Europa siempre es importante “.

Pues por “colaborar” en el estudio del rival la mevaweb ha puesto en contacto con el igualadí que mejor conoce al rival. El ex-IHC, David Carlos, ahora en Girona y las últimas dos temporadas rival del Biasca en la liga suiza con el Diessbach.

 

P- David, gracias por ayudarnos. Que nos puedes decir del rival?

D.CARLES- Hombre. Del Biasca te podría decir muchas cosas. Son un equipo flojo, los más flojos que hay en Suiza. Están en la CERS gracias a la pista que tienen, en la que hacen muchos puntos porque no se puede jugar bien al hockey: la pelota bota por la pista, hace mucho frío, cuesta controlar la pelota y las vallas rebotan muy mal . Esto, junto con la afición que aprieta muchísimo (y que están apoyados en la valla) hace que cueste mucho ganar allí.

P- Por tanto voces con la IHC con posibilidades de superar claramente la eliminatoria?

D.CARLES- El Igualada no tendrá problemas para eliminarlos pero es mejor ir allí con un muy buen resultado para no sufrir lo más mínimo allí.

P- Has hablado mucho de la pista. Y el equipo ?. Que destacarías?

D.CARLES-  Del equipo te podría hablar fuerza también. El portero es básico. Es el titular de la sub-20 y para fuerza … los jugadores son todos de casa y realmente sólo juegan a colgar balones al área y contra-atacar. Como te he dicho, no tendrán problemas para eliminarlos. La IHC es muy superior a ellos en todo los aspectos. Sólo la pista os puede condicionar … Las baldosas están mal puestas y no se patina bien ni la pelota bota bien … Además … si hace mucho frío y hay mucha gente dentro como ocurría cuando íbamos nosotros con Diessbach … resbalaba bastante. Aunque tienen unos ventiladores que van haciendo entrar aire de fuera a dentro para compensar … es horrible … La peor pista que he jugado en mi vida, mucho peor que algunas de aquí que todos tenemos en la cabeza … Pero nosotros los ganábamos siempre … en nuestra casa y también a la suya. Creo que ganará claramente y si quieres me lanzo a hacer una porra … 9 a 1 en las Comes … 3 a 6 allí. 

P- Y a ti, que tal te va por Girona. ës una suerte para nosotros tenerte más cerca y poderte ver de nuevo en la pista.

D.CARLES-  Pues de momento por Girona estoy muy bien. La ciudad es fantástica, el club es muy familiar y estamos muy contentos con el equipo, somos una auténtica piña y estamos entrenando muy bien .

P- Y el objetivo para este año?

D.CARLES- Está claro que este año será difícil, el objetivo es la salvación pero yo sueño en ir a la copa del rey.

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!