Durante la tarde se dijo que quien quisiera ver, leer o escuchar una entrevista a cualquier deportista del Barcelona sólo podría hacerlo en los medios del club: web, revista, TV o redes sociales. Horas después el club ha emitido un comunicado matizando la noticia

El Barcelona ha decidido impedir que los medios de comunicación ajenos al club puedan entrevistar a los futbolistas azulgranas y a todos los componentes de sus secciones profesionales con la idea de potenciar los contenidos exclusivos de la entidad.

La resolución, confirmada a la agencia EFE por un portavoz de la entidad, se basa en que únicamente los medios oficiales del FC Barcelona (Barça TV, la revista de la entidad, la página web y los perfiles propios en redes sociales) dispongan de estas entrevistas para potenciar sus contenidos propios.

El club ha decidido que esta decisión no solo afecte a los jugadores del primer equipo de fútbol, sino también al resto de componentes de las secciones profesionales: baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

Por todo ello, las únicas opciones de conocer de primera mano la opinión de los protagonistas se circunscribirá a las ruedas de prensa oficiales que se organizarán en la víspera y tras los partidos.

Se desconoce si la decisión adoptada este martes por el club barcelonista afecta únicamente a los medios de comunicación nacionales o también a los medios internacionales, que habitualmente disponen de más campo de acción en cuanto a la posibilidad de realizar entrevistas propias.

El FC Barcelona, que esta tarde había anunciado que impediría que los medios de comunicación ajenos al club pudieran entrevistar a sus deportistas profesionales, ha dado marcha atrás en esta decisión, según ha anunciado en un comunicado.

“El FC Barcelona informa de que la voluntad de potenciar los medios de comunicación del club no tienen que impedir el acceso del resto de medios a la información que genera la Entidad y sus protagonistas”, asegura el club en un comunicado.

El Barça recuerda que “así ha sido hasta ahora y así seguirá siendo en el futuro”. La entidad azulgrana “lamenta la confusión que en este sentido se ha producido durante el día de hoy” y recalca que “el compromiso del club con la transparencia y el acceso a la información es firme”.

Inicialmente el Barça había decidido impedir que los medios de comunicación ajenos al club puedan entrevistar a los futbolistas azulgranas y a todos los componentes de sus secciones profesionales con la idea de potenciar los contenidos exclusivos de la entidad.

La resolución se centraba en que únicamente los medios oficiales del FC Barcelona (Barça TV, la revista de la entidad, la página web y los perfiles propios en redes sociales) podían disponer de estas entrevistas para potenciar sus contenidos propios.

El club había decidido que esta decisión no solo afectara a los jugadores del primer equipo de fútbol, sino también al resto de componentes de las secciones profesionales: baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

Pocas horas después de anunciada esta decisión, el club catalán ha dado marcha atrás en su idea.

Fuente: COPE

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!