Y es que en esta ocasión la diferencia entre obtener tres puntos o sumar sólo uno ha sido claramente el acierto a balón parado. Ya con el 2 a 1 a favor, la IHC ha dispuesto de un penalti y una FD que detuvo el portero visitante. En cambio el Manlleu si que ha transformado su FD a falta de 53 segundos y ha conseguido empatar el partido. De hecho, la mala suerte ha perseguido los igualadins para que Met Molas ha enviado una bola al hierro a falta de sólo 3 segundos para acabar partido, que habría permitido recuperar los dos puntos que se escapaban. 

Ha habido también otro factor en el empate. El peso del apellido. Un chico, de nombre Gerard Folguera, ha tenido la oportunidad de ocupar la portería osonenca por lesión del portero titular. Y lo ha hecho justo en la pista donde está colgada la camiseta de su padre, toda una leyenda del Dream Team. Era poco menos que inevitable que el joven portero leridano demostrara toda su calidad y acabara siendo decisivo para el buen resultado obtenido por los cuadribarrados. El ADN Folguera ha hecho notar en la casa donde este apellido hizo grande el mito. 

El IHC REMONTA PERO NO remata

El Manlleu es un equipo que basa su juego en una defensa cerrada e intensa y en posesiones muy largas. Su interpretación del partido se hace aún más peligrosa y se ponen por delante. Y es lo que ha pasado. Ballart ha tenido el acierto de cazar de primera un rebote en la valla de un remate exterior. Un gol afortunado pero que ponía al Manlleu por delante. Con el 0 a 1 se llegó al descanso. 

Tras una primera mitad muy nivelada y con oportunidades para ambos equipos la segunda arrancó igual. Pero con menos profundidad. En los primeros 10 minutos de la reanudación prácticamente no ha pasado nada. En cambio los siguientes 10 han sido vertiginosos. El IHC ha conseguido dar la vuelta al marcador y podría haber roto definitívamet el partido. Sergi Pla, que ha hecho un gran partido, ha firmado el gol del empate. El IHC recupera bola, monta contraataque y Plan define con una bola zanja que supera al portero por bajo. este es el gol número 100 del Vic con la camiseta del IHC. 2 minutos más tarde Emanuel hace el segundo, rematando a media altura una bola interior. Un gol marca de la casa. 

Los igualadinos habían hecho lo más difícil. Dar la vuelta al marcador. Faltaba terminar de romperlo. Y lo han podido hacer con una FD sólo 11 segundos después. O un penalti 33 segundos después. Pero esta vez ni Tety Vives ni el propio García han podido demostrar la fiabilidad a balón parado. Tampoco Bares y Plan han podido aprovechar dos acciones de 2X1 inmediatamente después. Eran demasiadas concesiones y al final ha llegado la penalización. La falta número 10 del IHC. Mangas ha transformado la FD y ha echado por tierra todo el esfuerzo arlequinado. El remate al hierro de Molas podría haber premiado el buen juego de Igualada, pero una vez más la suerte ha sido esquípola. De esta manera el Igualada cierra el 2016 con un empate en casa, el cuarto de la temporada. Los arlequinados tendrán ahora unos días de descanso. la próxima cita será ya en 2017, en Alcoy.

IHC CALAF GRUPO 2 (0/2) Elagi Deitg, Francesc Bargalló, Met Molas, Sergi Pla (1) y Emanuel Garcia (1), equipo inicial. Roger Bares, Tety Vives, Dani López. Nilo Garreta y Bernat Camps.

CP MANLLEU 2 (1/1) G.Folguera, Mangas (1), Garu, Anguita y Ballart (1), equipo inicial. Farrés y Prat.

GOLES: 0-1 Ballart (m 14:02). SEGUNDA PARTE. 1-1 Plan (m 14:05), 2-1 Emanuel (m 17:45), 2-2 Mangas FD (m 24.07)

INCIDENCIAS:  Migra entrada a las Comes como suele ocurrir en partidos inter-semanales. En la grada, el actual jugador del Oporto, Ton Baliu y el del Vilanova, Joan Muntané. También Pilar Castells, la madre del portero visitante Gerard Folguera.

Mal arbitraje de Galan y Amezaga. Después del partido los jugadores del IHC han hecho la cena de navidad. Ahora disfrutarán de unos días de descanso por las vacaciones de Navidad.

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!