La Federación Internacional oficializa el partido del día 29 entre el Vic y el Huracán argentino, pero la Europea desautoriza horas después ese encuentro

La Federación Internacional (FIRS) oficializó que el Pavelló Olímpic de Vic acogerá el 29 de diciembre la Copa Intercontinental correspondiente a la temporada 2014-2015 entre el CP Vic, sustituto tras la renuncia delBarça, y el Huracán de Buenos Aires argentino, pero horas después la Federación Europea (CERS) anunció que no reconoce ni da validez a ese partido porque la competencia es suya y no fue informada ni consultada. La CERS ha recibido “con sorpresa” la decisión de la FIRS amparándose en cuatro puntos.

“En el reglamento de la Copa Intercontinental está establecido que la CERS tiene la responsabilidad de garantizar la supervisión de esta competición, conjuntamente con la Confederación Sudamericana y la FIRS”, se lee en el primero.

“La CERS no ha sido previamente consultada ni tampoco informada por parte de la FIRS relativamente a la organización de esta competición”, dice el segundo punto.

“El reglamento de la Copa Intercontinental impone que la competición relativa al año 2015 tendría que ser disputada en el período comprendido entre los días 1 de enero y 30 de abril del 2016, para permitir la participación del campeón de la Euroliga de 2015 y del campeón sudamericano de 2015”, reza el tercero.

“El campeón de la Euroliga de 2015 fue el FC Barcelona”, acaba el cuarto punto. El Vic fue el subcampeón.

“Teniendo en cuenta los cuatro puntos anteriores, la CERS no reconoce cualquier validad a la realización de este partido en términos de la atribución del título relativo a la Copa Intercontinental de 2015. Finalmente, queremos destacar que la CERS considera que siempre es necesario respetar, y hacer respetar, los reglamentos que están en vigor, para garantizar la buena imagen y el prestigio del hockey sobre patines a nivel europeo y mundial”, concluye la CERS su comunicado.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!