El Lloret, con el equipo hecho para jugar en 1ª estatal, retoma mañana la liga clasificado para la copa. Manel Barceló mantiene el foco en la permanencia

El Lloret Villa Deportiva cierra mañana la primera vuelta de la OK Liga en casa contra el Caldes, el equipo que, al perder contra el colista, el Alcoy 2-4 -era la primera del curso como local-, dio la clasificación para la copa a los de Manel Barceló. El Lloret pasó de tener que jugar en primera estatal tras el descenso el curso pasado a clasificarse para la copa por cuarta vez: en verano recuperó la plaza ocupando la del Cerceda gallego, y el buen primer tramo de temporada con la plantilla diseñada para la categoría inferior la ha convertido en la revelación de la liga.”Falta el partido de la última jornada de la primera vuelta, pero sí, podemos estar contentos. Y la segunda para tratar de conseguir lo que queremos “, dijo el técnico del Lloret, Manel Barceló, que destacaba que el objetivo es el mismo:” La permanencia. No debemos equivocarnos ni pensar en cosas que no tocan. Hemos hecho una gran primera vuelta y la tenemos que ratificar en la segunda. Que no nos pase lo que nos pasó el año pasado. ”

“La plantilla se hizo para jugar en la primera estatal, es evidente que nos ha dado más frutos de los que pensábamos. Pero todavía tenemos que luchar mucho. Los resultados que obtenemos son ajustados, y después de mucha lucha y mucho trabajo. Tenemos que disfrutar los 20 puntos que tenemos y pensar que todavía nos queda mucho trabajo por hacer “, aseguró Barceló, que recuerda con cuántos puntos perdieron la categoría:” El año pasado con 30 puntos bajamos. Me parece que no había pasado nunca. Por eso al menos tendremos de conseguir 33 y, hoy en día, 13 puntos son complicados de hacer. Procuraremos conseguirlo. Pensando partido a partido y en este caso en el del Caldes. ”

“En las siete primeras jornadas teníamos que hacer el máximo de puntos posibles. Tuvimos algún susto en casa, y de la misma manera que fuera de casa hemos ganado partidos ajustados, en casa los hemos perdido. Ahora los rivales ya te tienen en mayor consideración y el factor sorpresa ha desaparecido “, expuso el técnico sobre la trayectoria del equipo, en el que destaca la presencia de los hermanos Grau. Marco es el máximo goleador del equipo (11) y hermano gemelo de Alex. Ambos (1995) son los hermanos pequeños de Luis (1993), autor de tres goles como Alex. “No es muy habitual, pero hay casos. Yo en Blanes tuve dos parejas de hermanos. Tener tres en el mismo equipo es la primera vez que me encuentro y, que yo recuerde, no se había producido “, afirmó el entrenador del Lloret, que añadía:” Luis, que es lo que se incorporó al equipo el año pasado y sobre todo este, aprovechó su oportunidad y ha dado un paso adelante. “” Son jugadores jóvenes con proyección y es una cuestión que no depende de mí. Es evidente que están haciendo bien las cosas y que quizás los vienen a buscar. Pero como esto no lo puedo controlar, lo que tengo que mirar es que sigan creciendo “, concluyó el entrenador sobre la proyección de los hermanos.

Volverán a la copa siete años después

El formato de concentración con ocho equipos se instauró en 1999, y desde entonces el Lloret ha estado tres veces. En 2005 jugó la semifinal con el Barça (3-4) y los años 2006 y 2010 perdió en los cuartos. “Es evidente que hay queramos competir. Queda muy lejos todavía y no variaremos la preparación para la copa. Iremos a disfrutar del ambiente ya competir, con nuestra filosofía. Y claro que nos ha de tocar uno de los cuatro cabezas de serie “, apuntaba el técnico del Lloret, que recordaba el papel del equipo contra los de arriba este curso:” Los cuatro partidos que hemos jugado contra estos cuatro equipos nos da un bagaje de 25-4. Trataremos de competir y jugar como nosotros queremos jugar, prescindiendo de quien haya delante. Pero es una realidad cuantitativa. ”

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!