El Cafés Novell CP Vilafranca Capital del Vino, hizo revivir otra épica noche europea en la polideportiva de Vilafranca. Y es que la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Cers, se disputó en Villafranca, y el Cafés Novell tenía que remontar un resultado adverso de dos goles en contra, ya que en la ida disputada en Viana do Castelo ( Portugal), el Patín había perdido por 3 a 1.

El Patín salió muy concentrado en el partido, y trataba de buscar jugadas creativas y llegadas a la portería, pero un acertado Joan Ignasi Edo Bosch, portero catalán del equipo portugués, paraba los llegadas del Patín con acierto. Por su parte el equipo portugués, salió a la pista a especular con el resultado conseguido en Portugal antes de fiestas, llegó en pocas ocasiones, en parte también por la buena defensa vilafranquina muy concentrada. A falta de 7 minutos para la finalización, el entrenador portugués pidió tiempo muerto, para asentar y serenar sus jugadores, pero las cosas no les acababan de salir. En el minuto 21 de esta primera parte, el árbitros franceses, pitaron un penalti favorable al Patín, el lanzamiento del capitán Jorge Galan, lo detuvo el portero Edo Bosch, pero los de la Capital del Vino, no bajar la guardia y continuó insistiendo y en el que carecía de esta primera parte, logró empatar la eliminatoria poniéndose con una ventaja de 2 a 0, con goles de ángel Rodriguez de disparo desde el lateral del área en el minuto 22, y de Juan Vázquez, dos minutos más tarde, aprovechando una bola muerta lateral que la recogió y se presentó solo ante el portero del Viana, y le enganchó al fondo de la portería. Con el 2 a 0 se llegaba al descanso, con un resultado muy esperanzador por el Patín.

En la reanudación, en el minuto 2, los árbitros señalaron penalti favorable a los portugueses, André Azevedo, transformó su lanzamiento que clasificaba momentáneamente a los portugueses. En el minuto 7 el Juventude de Viana, llegó a las 10 faltas, con la correspondiente falta directa favorable al Patín, el encargado de tirarla fue Marco Vázquez, el cual transformó su lanzamiento y ponía el 3 a 1 y volvía a empatar la eliminatoria.

El Juventude de Viana, se vio capaz de remontar el partido, y comenzó a hacer un juego más directo, que lo que había practicado hasta el momento, y en el minuto 12, provocó la décima falta en Vilafranca, teniendo la opción de la falta directo, que Diogo Fernándes, transformó poniendo el 3 a 2 en el marcador, y que les daba la clasificación parcial. Con este resultado, los portugueses, querían ampliar su ventaja en la eliminatoria, pero un inspirado y acertado David Arellano, paraba con grandes acciones de mérito ya bocajarro todas las bolas que le llegaban, haciendo una magnífica actuación. En el minuto 13, los árbitros enseñarle tarjeta azul al chico de la casa, Juan Vázquez, con la correspondiente expulsión. La falta directa, lanzada por los portugueses, la detuvo mucho acierto, el portero vilafranquino David Arellano, el Vilafranca supo aguantar muy bien la inferioridad numérica, y no se puso nervioso, intentando incluso ir a buscar el gol con tres jugadores de pista y practicando un juego muy directo. Los minutos pasaban y el Cafés Novell buscaba el gol del empate, éste llegó a falta de 6 minutos para la finalización del partido cuando Rubén Fernández, de un disparo lejano desde casi media pista, hacía el 4 a 2 y empataba la eliminatoria de nuevo.

El partido continuó con alternancias en el juego y en las porterías, donde ambos equipos querían conseguir el gol de la victoria, pero ningún equipo lo logró en el tiempo reglamentario, y partido se acabó con el 4 a 2, que llevaba a la prórroga de 5 minutos por parte con gol de oro.

En la primera parte de la prórroga, ambos equipos salieron con respeto, para intentar no encajar el gol de oro, y perder la eliminatoria, sin tener muchas ocasiones de cara a portería, y esperando el error del rival.

En la segunda parte, fue un poco la tónica de la primera, pero el Viana se puso con 14 faltas, ya falta de 18 segundos para terminar esta segunda parte de la prórroga, los portugueses hicieron una clara falta de equipo, que significaba su decimoquinta falta y la segunda falta directa del partido favorable al Patín. De nuevo el encargado de tirarla fue el joven Marco Vázquez, que de nuevo transformó su lanzamiento, e hizo que el delirio y la alegría se apoderara de los jugadores y aficionados presentes en el pabellón, donde cabe mencionar el papel de la grada joven, que animó en todo momento e hizo que la polideportiva fuera un fortín, y que los jugadores del Patín agradecieron muchísimo.

Ahora la siguiente eliminatoria de la Copa de la Cers, serán los ¼ de final, donde el Cafés novel enfrentará a un viejo conocido, el Barcelos portugués, y será la reedición de la final del año pasado de la Cers. El partido de ida será el sábado 4 de febrero en Vilafranca a las 20: 30h y la vuelta el sábado 11 de marzo en Barcelos.

 

CP VILAFRANCA : Arellano, Cusachs, Galan, Palau, Fernández (1) -cinco inicial- M. Vázquez (2), J. Vázquez (1), Rodríguez (1) y Ferrer

VIANA JUVENTUD : Edo Bosch, F. Silva, A Silva Azevedo (1) i Pereira -cinc inicialmente Lima Fernandes (1), barbas i Santos

ÁRBITROS : Beluzen (FRA) y Thibaud (FRA): correcto

OBSERVCIONS : 400 espectadores que llenaban la polideportiva vilafranquina, con la grada joven animando en todo momento.

Fuente: Vilafranca

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!