• la baja de Josep Lamas, sancionado este partido
  • Los goles liceístas fueron obra de Toni Pérez y Carlo di Benedetto
  • A los verdiblancos visitarán este martes al Voltregá, su rival directo en la lucha por la 4ª plaza El Liceo comenzó adelantándose en el marcador pero termino acusando

El Hockey Club Liceo cayó derrotado por un ajustado resultado de 2-3 en el Palacio de los Deportes. Los verdiblancos no fueron quien de superar a un intenso ICG Software Lleida que supo pelear por darle la vuelta al tanto inicial liceísta y después mantener su ventaja para llevarse el botín de los tres puntos de su visita a Riazor.

El equipo dirigido por Carlos Gil retomaba la competición liguera tras certificar, el pasado sábado, su pase a los cuartos de final de la Liga Europea y con una mirada puesta en la Copa del Rey, que dará comienzo a finales de este mes. Empezaba el encuentro con un Liceo dominador y agresivo, con un tanto de Toni Pérez a los cuatro minutos de juego tras resolver una jugada dentro del área. El asturiano portó el brazalete de capitán en este encuentro ante la ausencia por sanción de Josep Lamas, que la pasada jornada ante el Vendrell cumplió el ciclo de amonestaciones.

El partido comenzó a caldearse, con piques entre jugadores de ambos equipos, en especial, del internacional argentino del Lleida, Darío Giménez. Fruto de una de esas acciones César Carballeira vería como un golpe de stick le abría una brecha en la ceja, teniendo que abandonar el encuentro hasta la segunda parte.

Antes, sin embargo, el Lleida ya avisaba de que no quería ponerle las cosas fáciles al Liceo. Lo hacía por medio de un penalti que el guardameta local, Xavi Malián, detuvo a Andreu Tomás, que posteriormente se convertiría en el hombre del partido. Tras ese aviso, en el minuto 15, los visitantes pondrían la igualada en el marcador con un tanto del activo Darío Giménez. Con este empate a un tanto llegaríamos al intermedio del encuentro.

A la vuelta de vestuarios pareció salir mucho más enchufado el Lleida, que en el minuto 28 se adelantaba por medio de un fuerte disparo desde la línea divisoria del centro de la pista de Andreu Tomás que se le colaba a Xavi Malián.

El mazazo de agua fría para los liceístas sería doble, ya que tres minutos más tarde, de nuevo un lanzamiento lejano volvía a suponer el tercer gol de los visitantes. En esta ocasión, de nuevo Tomás, conseguía conectar con su stick desde dentro del área para desviar un peligroso disparo de un compañero y volvía a anotar para aumentar la diferencia a dos tantos.

Quedaba todavía tiempo para que el Liceo buscase darle la vuelta al electrónico y volver a inclinar el partido de su lado, sin embargo, al irse arriba en busca de ese gol que redujera diferencias abrió huecos en su defensa con los que el Lleida creó en varias situaciones, verdadero peligro en la portería liceísta.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba, hasta que, cuando restaban poco más de 10 minutos, Carlo di Benedetto conseguía internarse en el área para batir al guardameta rival, Lluís Tomás. El Liceo se volcó todavía más al ataque en busca de ese tanto que volviera a situar las tablas y tuvo la oportunidad para conseguirlo cuando apenas restaba minuto y medio para la finalización del encuentro por medio de un lanzamiento de penalti que Marc Coy no consiguió convertir.

Resultado, un nuevo traspié inesperado y un Liceo que debe centrarse ahora en conseguir superar al Voltregá, su rival el este próximo martes, en su lucha particular por la 4ª posición de la OK Liga, y posteriormente, preparar de la mejor manera posible su papel en las competiciones cortas, la Copa y la Liga Europea, en la que los coruñeses aspiran a repetir el éxito del pasado mes de septiembre cuando conquistaron el título de campeón de la Supercopa de España.

Ficha:

Hockey ClubLiceo: Xavi Malián, César Carballeira,Dava Torres, Toni Pérez y Henrique Magalhães.

También jugaron, Joan Grasas, Martín Payero, Marc Coy y Carlo di Benedetto.

ICG Software Lleida: Lluís Tomás, Borja López, Joan Cañellas, Darío Giménez y Andreu Tomás.

También jugaron Carlos Trilla, RocLlisa y Lluis Rodero.

Goles:

1-0, min.4, Toni Pérez

1-1, min.15, Darío Giménez

1-2, min.28, Andreu Tomás

1-3, min.31, Andreu Tomás

2-3, min. 38, Carlo di Benedetto

Árbitros: Íñigo López y Alberto Veiga

Pista: Palacio de los Deportes

Asistencia: 400 espectadores

Fuente: Nota de prensa HC Liceo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!