El equipo azulgrana se desquita de su reciente derrota liguera y se enfrentará este sábado al Liceo en las semifinales de la Copa del Rey

El FC Barcelona Lassa certificó su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey de hockey patines, en las que se medirá mañana (17:00) con el Liceo de La Coruña, tras imponerse este viernes por 6-3 al Voltregà en los cuartos de final.

El conjunto azulgrana, que hace apenas un par de semanas se vio sorprendido (2-3) por el Voltregà en el Palau, no dio en esta ocasión ninguna opción a la sorpresa y superó con claridad a su rival, en un choque en el que ya vencía por 2-0 a los nueve minutos de juego.

Sólo la resistencia del joven Ignacio Alabart, que juega cedido en el Voltegra por el Barcelona, impidió a los de Ricard Muñoz dejar definitivamente encarrilada la victoria al descanso, tras firmar el 2-1 para los de Sant Hipòlit de Voltregà a un minuto para la conclusión del primer tiempo.

Una circunstancia que no mermó el dominio azulgrana en la segunda mitad, en la que el Barcelona se disparó en el marcador (5-1) con los tantos de los argentinos Matías Pascual (m.28), Pablo Álvarez (m.33) y Lucas Ordóñez (m.42) Volvió a acortar distancias (5-2) de nuevo para el Voltregà el joven Alabart, pero el tanto de Lucas Ordoñez, que firmó a los 47 minutos de penalti el 6-2, selló definitivamente un triunfo del Barcelona que el postrero tanto de Xavi Crespo tan sólo logró maquillar (6-3).

El Barcelona, que busca revalidar en Alcobendas (Madrid) el título de campeón de la Copa del Rey que conquistó el pasado año, se medirá mañana (17:00) en las semifinales con el Liceo, que hoy venció por 3-1 al Lloret en los cuartos de final.

Ficha técnica:

6 – FC Barcelona Lassa (2+4): Aitor Egurrola (Sergio Fernández ), Marc Gual (1), Sergi Panadero, Matías Pascual (1), Pablo Álvarez (1) –equipo inicial–; Pau Bargalló (1), Edu Lamas, Lucas Ordóñez (2) y Xavi Barroso.

3 – Voltregà (1+2): Càndid Ballart (Eric Carrillo), ‘Petxi’ Armengol, Ignacio Alabart (2), Dani Rodríguez, Gerard Teixidó –equipo inicial–; Xavier Crespo (1), Eric Vargas, Roger Font y Aleix Molas.

Árbitros: Josep Gómez y Germán Sandoval.

Goles: 1-0, m.3: Marc Gual. 2-0, m.9: Pau Bargalló. 2-1, m.24: Ignacio Alabart. 3-1, n.28: Matías Pascual. 4-1, m.33: Pablo Álvarez. 5-1, m.42: Lucas Ordóñez. 5-2, m.43: Ignacio Alabart. 6-2, m.47: Lucas Ordóñez de penalti. 6-3, m.47: Xavier Crespo.

Incidencias: Último partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Alcobendas (Madrid).

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!