EsportsdelCamp.cat lamenta que, en lugar de pedir disculpas, el club magnifique el revuelo aún más con un comunicado que no se ajusta a la realidad

Desde EsportsdelCamp.cat , el canal deportivo de delCamp.cat , nos reafirmamos en la información publicada este domingo, referente a la negativa del entrenador del Reus Deportivo La Feria, Enrico Mariotti, a atender este medio de comunicación . Pese el comunicado emitido este lunes por el Reus Deportiu , con medias verdades y obviando información relevante, la realidad fue esta: Mariotti se negó a hablar con  EsportsdelCamp.cat y con otros medios locales como Canal Reus TV.

 

EsportsdelCamp.cat nos dedicamos a cubrir la información deportiva de nuestro país, no a emitir comunicados, pero ante las informaciones sesgadas publicadas por el Reus Deportiu nos vemos obligados a explicar, al detalle, los hechos ocurridos después de la derrota del conjunto rojo -y-negro contra el Barça en la final de la Copa del Rey de Alcobendas . Una vez finalizada la rueda de prensa del técnico del Barça Ricard Muñoz, el periodista de EsportsdelCamp.cat Jordi Graell hizo la petición para poder hablar con Enrico Mariotti. Lo hizo como se ha hecho siempre: pidiendo al jefe de prensa de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), máxima responsable y organizadora del evento en cuestión. En el pasillo de la sala de prensa, el jefe de prensa de la RFEP (con la presencia de Graell) le comunicó la petición al mismo Mariotti, que se negó a atenderlo.

 

Tras recibir la negativa, Graell dirigirse al jefe de prensa del Reus Deportiu (que se encontraba en la zona de la grada destinada a la prensa), para saber el motivo de la decisión de Mariotti. La respuesta que recibió fue que el técnico no quería hablar y que no tenía la obligación de hacerlo. Fue entonces cuando se hizo la petición para hablar con Raúl Marín. Al cabo de unos minutos, se nos comunicó que Marín no se encontraba en el pabellón, ofreciéndonos la posibilidad de recoger las reacciones de Joan Salvat y Pedro Henriques .

 

El comunicado del Reus Deportivo, pues, carece de rigor. Obvian la petición hecha por  EsportsdelCamp.cat justo después de la rueda de prensa del técnico rival, cuando Mariotti se encontraba en el pabellón, siendo él mismo quien se negó a atender a este medio. Además,  EsportsdelCamp.cat no fue el único medio de comunicación que no pudo hablar con el entrenador rojo-y-negro, ya que Canal Reus TV tampoco tuvo la opción de poder entrevistarle, a pesar de hacer la petición.

 

El Reus Deportiu focaliza el incidente en el salto de protocolo por parte del periodista de EsportsdelCamp.cat , cuando en realidad se trata de una falta de voluntad por parte de Mariotti (con el beneplácito del club). Estamos convencidos de que, como afirman en el comunicado, el Reus no tiene ningún interés en no atender a la prensa local. En esta ocasión, sin embargo, al menos dos medios locales vieron limitada su trabajo por culpa de este incidente y lamentamos que, en lugar de pedir disculpas, el club lo magnifique aún más con un comunicado que no se ajusta a la realidad.

 

Guillem Ramos-Salvat, director de delCamp.cat

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!