Gijón, el anfitrión, y Voltregà juegan este domingo la final de la Copa de Europa tras eliminar en semifinales a Benfica y Manlleu

El CP Voltregà, defensor del título, y el Gijón HC disputarán este domingo (12.30) en el Palacio Adolfo Suárez la final de la Euroliga femenina de hockey patines, después de arrancar ayer en las semifinales de la Final Four que se disputa en la ciudad asturiana con sendas victorias.

El Gijón derrotó al Benfica por 4-3 con un gol a 80 segundos del final, y el Voltregà, con menos apuros, eliminó al Manlleu gracias a su triunfo por 5-2 en la segunda semifinal, repetición de la final del pasado año.

Un gol de Marta González a 1’20” del final acabó con las esperanzas del Benfica, el único equipo fuera de la OK Liga que se metió en esta Final Four. Anna Casarramona y María Díez marcaron los dos tantos asturianos antes del descanso (2-2). Casarramona marcó el 3-2, igualó el Benfica y Marta González sentenció una semifinal muy equilibrada.

En cuanto al Voltregà, que se fue al descanso ganando 1-0, vio como Larra Barcons empataba de falta directa al inicio del segundo período, pero el cuadro de Osona sentenció su pase con tres goles en solo dos minutos (Bertta Tarrida, Adriana Gutiérrez y Natasha Lee) en la segunda mitad para pasar de un 1-1 a un 4-1 que ya fue insuperable para su rival.

El Voltregà, campeón el año pasado, aspira a su quinta Copa de Europa desde que nació la versión femenina de esta competición en 2007. El Gijón, campeón por última vez en 2012, también aspira a su quinta corona.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!