Cada vez más los equipos de fútbol derriban las barreras de esta disciplina para abrirse a otros deportes. Es el ejemplo del RCD Espanyol, que ha cedido el derecho a usar su marca a los socios minoritarios del club para recuperar la sección de hockey patines. El club no estará involucrado ni en la gestión administrativa ni económica del nuevo equipo.

La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas de la entidad (Apmae) ha creado el club Seccions Deportives Espanyol, con el fin de volver a contar con esta disciplina en la organización, como ya ocurrió entre 1942 y 1972 cuando el equipo ganó 11 copas de España, 15 campeonatos de Cataluña y una copa de las Naciones.

Para financiar el club, que aún no se ha constituido formalmente, los socios minoritarios han pedido la implicación de la afición perica mediante aportaciones de entre diez euros y cien euros para financiar los gastos operativos como el alquiler de las instalaciones, el material deportivo y las tasas federativas. Según comunican los accionistas, una vez transcurrido un tiempo prudencial evaluarán la viabilidad económica del proyecto, que no será llevado a cabo si no tienen la garantía de poder asumir el presupuesto de la temporada.

Con todo, la Apmae ya ha alcanzado acuerdos de patrocinios con socios locales, como la empresa de transporte Bode, el bufete de abogados Cánovas Canalda y el Pinotxo Bar del mercado de la Boqueria, que esponsorizarán el equipo de hockey patines. La junta directiva también ha pedido a los empresarios seguidores y las peñas blanquiazules que se conviertan en patrocinadores de la nueva entidad.

Otros equipos de fútbol que han diversificado sus secciones son el Real Betis, que tras entrar en el baloncesto con el CB Sevilla hará lo propio con el fútbol sala, el CD Leganés, que creará un equipo femenino de fútbol. La Real Sociedad también cuneta con conjunto femenino y apoya al equipo de atletismo, de hochey hierba y pelota.

El ejemplo más claro es el FC Barcelona tradicionalmente ha militado en varias disciplinas, como el baloncesto, el balonmano, el hockey, el fútbol sala y el femenino. A otro nivel está el Saski Baskonia, que desde 2011 comparte propietario con el Deportivo Alavés, después de que lo rescatara Josean Querejeta.

Fuente: Palco23

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!