Resurgido en el tramo más difícil de la OK Liga, el conjunto de Albert Folguera ha despegado hasta el décimo lugar y sueña en Europa cuando era colista en la décima jornada

Clasificación 2ª vuelta

Equipo PT PJ PG PE PP GF GC

Barça Lassa 18
7 6 0 1 35 17
Reus La Feria 17
7 5 2 0 27 12
Vic 14
7 4 2 1 27 18
Liceo 14
7 4 2 1 22 13
Noia 13
7 4 1 2 24 20
Alcoy 13
7 4 1 2 22 23
ICG Soft. Lleida 11
7 3 2 2 26 27
Voltregà 9
7 2 3 2 14 12
N. Vilafranca 9
7 2 3 2 18 19
CITYLIFT Girona 9
7 3 0 4 16 23
Moritz Vendrell 8
7 2 2 3 19 24
Igualada Calaf 7
7 2 1 4 16 25
Lloret Vila Esp. 6
7 1 3 3 13 15
Manlleu 3
7 0 3 4 20 26
Alcobendas 3
7 1 0 6 21 35
R. Láser Caldes 1
7 0 1 6 13 24

El ICG Software Lleida ha acelerado en las últimas jornadas de la OK Liga con determinación, se ha alejado del fuego y la lucha por acceder a la copa de la CERS -cinco plazas, del cuarto al noveno- ya no es, ni mucho menos, utópica. El generalmente maldito Tormalet fue en el caso del equipo de Albert Folguera el punto de inflexión ascendente. Un buen partido sin premio en Reus (7-6), un empate de prestigio en Vic (3-3) y otro gran duelo en casa en que tuteó al Barça Lassa pese a perder (4-6) dieron el disparo de salida al salto cualitativo del equipo. En la jornada posterior (18a), el Lleida hizo saltar la banca en Riazor (2-3), su triunfo más prestigioso. El sábado, en la 22ª jornada, batió Caldes consumando (6-5) una remontada que parecía inaccesible -2-4 y 3-5-, hace dos jornadas arañó un valioso empate en la pista del Voltregà y ahora hace tres derrotó al Girona (4-2). Hoy tiene seis puntos de margen respecto al descenso y es décimo. “Queremos aspirar al máximo, luego ya veremos si llegamos. Hay que sacar la etiqueta de la permanencia “, aseguraba con ambición Folguera en el diarioSegre .

El Lleida empezó bien la liga con un triunfo en casa contra el Vic. Mano de santo. Pero en las ocho jornadas posteriores sólo sumó un punto en Caldes. Cayó en zona de descenso entre las jornadas quinta y décima. De hecho, fue colista entre la séptima jornada y la décima. Salió de la zona de descenso en la undécima y, desde entonces, ha ido escalando. Evidentemente, no puede distraerse. La igualdad del presente campeonato no permite ni siquiera una pequeña siesta, e incluso los equipos que se dan codazos para jugar en Europa están a la vez inmersos en la lucha por el descenso. El hecho de que no haya ningún descolgado en la cola, como ha ocurrido en otras ocasiones con el Vilanova y con los Monjes, por citar los ejemplos más demostrativos, mantiene un estado de alerta general.

Es evidente que, en el caso del Lleida, el hecho de tener un técnico tan experimentado como Folguera, que las ha visto de todos los colores, es uno de los factores clave. También ha contribuido la estabilidad de la directiva haciéndole confianza y la veteranía de jugadores contrastados como los hermanos Tomás, Borja, Trilla, Rodero, Giménez y Cañellas. Liso, Mataix y Mola, los tres con 20 años, son los únicos jugadores de la nueva hornada.

Otro equipo que fue colista y que despegó hasta el octavo lugar -sexto mejor equipo de la segunda vuelta- es el Enrile Pas Alcoy que dirige el técnico catalán Sergi Punset, que ha debutado este curso. Los catalanes Formatjé -21 goles-, Gelmà -19-, Cañellas -14- y el portero Grado son básicos.

EL DATO

6
jornadas
estuvo en zona de descenso, entre la quinta y la décima. En cuatro fue colista.

El club prioriza la renovación de Darío Giménez

El gran héroe del último partido y uno de los jugadores que ha vivido una metamorfosis positiva en este proceso es el argentino Darío Giménez. Subcampeón del mundo en Angola 2013 y con diez años de experiencia en Italia, no terminó de materializar en goles su calidad en el arranque del curso. Un ejemplo: en las seis primeras jornadas sólo celebró un gol. Sábado estableció su mejor marca en Lleida con tres dianas -2/2 en directos- y añadió a su repertorio tres magníficas asistencias que catapultaron los de Folguera. Giménez, de hecho, ha marcado en ocho de los últimos nueve partidos, en los que ha hecho 11 de los 18 goles que ahora mismo atesora. Menos mal que la directiva del conjunto leridano pudo detener el golpe cuando a medio curso Giménez recibió una jugosa oferta del Valdagno. El presidente del Lleida Lista, Enric Duch, según publica el diario Segre, prioriza la renovación del sudamericano, que parece que tiene buena predisposición: “El grupo que tenemos es lo mejor que me ha pasado, Necesitábamos un tiempo de adaptación , y ahora estamos disfrutando. ”

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!