El Reus Deportiu La Feria se clasifica para la Final 4 de la Liga Europea tras vencer en los penaltis el FC Porto en una agónica eliminatoria

El próximo 13 y 14 de mayo, Reus Deportiu La Feria disputará la Final 4 de la Liga Europea. Los rojo-y-negros han clasificado para disputar la deseada fase final de la máxima competición continental tras eliminar al FC Porto en unos agónicos 1/4 de final. Tras el 7-7 del partido de ida, catalanes y portugueses han empatado 2-2 y la eliminatoria se ha acabado decidiendo en la tanda de penaltis, donde Pedro Henriques, Alex Rodríguez y Joan Salvat han sido determinantes para lograr esta hazaña deportiva. Un Palacio de Deportes lleno hasta la bandera ha disfrutado de una clasificación para la Final 4 que no se veía desde hacía cinco años.

El juego inicial de ambos equipos ha estado a la altura de las circunstancias. En los primeros compases, el duelo se ha convertido en un intercambio de golpes entre catalanes y portugués, que ha tenido los dos porteros como principales protagonistas. Este ataque-y-gol culminaría en el minuto 4, cuando Marc Torra ha pescado una bola muerta dentro del área para marcar el 1-0 y enloquecer pronto la parroquia rojo-y-negra.

 

Con el gol de Torra, el ritmo ha bajado considerablemente. Los hombres de Guillem Cabestany se han visto obligados a dar un paso más adelante, pero tampoco se han acabado de encontrar cómodos ante una ordenada defensa reusense. Cuando lo hacía, bajo palos había un Pedro Henriques infalible. El Reus, en cambio, tal y como hizo en el partido de ida, ha centrado su juego de ataque en jugadas de transición rápida, que a punto estuvieron de dar la segunda alegría de la noche a la afición. Marín, Torra, Casanovas y Platero, sin embargo, no han podido superar un Nelson Felipe que se erigía como el mejor de su equipo en la primera parte.

En la segunda parte se ha vuelto a ver hockey total. Cuando sólo se había disputado un minuto de la reanudación, Marín ha cometido una falta directa que ha sido ejecutada por Helder Nunes. Ante, sin embargo, había un gran Pedro Henriques que, una vez más, conseguía mantener la portería a cero. Aunque salvar el empate, los portugueses han cogido carrerilla. Poco después, los colegiados perdonaban una nueva falta directa al Reus y, en la siguiente jugada, Helder Nunes inventaba una tubería desde el centro de la pista para sorprender todos y establecer el empate con un golazo.

 

Faltaban 23 minutos para llegar al final y la eliminatoria quedaba del todo abierta. Aunque no jugar tan acelerados como en los primeros compases, los dos equipos han disfrutado de oportunidades para marcar, sobre todo en transiciones rápidas. Las dos más claras en este intercambio de golpes han sido dos bolas que han estrellado en el palo el local Casanovas y el visitante Nunes. Este doble palo ha animado ambos equipos, que han mantenido una intensidad de juego altísima a pesar del paso de los minutos.

A los minutos 37 y 38 se han vuelto a ver dos ocasiones que podrían haber cambiado el signo del partido: una falta directa a cada portería. Primero, Gonçalo Alves ha enviado la bola al palo y, poco después, Marín no podía superar Felipe. Sin embargo, los rojo-y-negros habían podido sobrevivir al power play que les obligaba a jugar con un hombre menos durante dos minutos.

La segunda parte de desenfreno seguía el minuto 40, cuando Vítor Hugo ha visto la azul directa y, por tanto, provocaba una nueva falta directa favorable al Reus. Torra ha estrellado de nuevo con Felipe, pero en esta ocasión, los rojo-y-negros sí aprovecharían el power play para volver a avanzar. Matías Platero, con rebote incluido, ha hecho estallar de alegría el Palacio de Deportes. Esta alegría, sin embargo, ha durado poco. Exactamente un minuto, que es el tiempo tardó el Oporto ha puesto el 2-2 en el electrónico. Esta vez lo ha hecho Gonçalo Alves, aprovechando una falta directa cometida por Marín.

 

En el tiempo extra, ha sido el FC Porto quien ha llevado la iniciativa. De hecho, el conjunto de Guillem Cabestany ha disfrutado de varias ocasiones para marcar el gol de oro. La más destacada, una bola al palo de Rafa que ha encogido la voz de los espectadores rojo-y-negros. Pedro Henriques ha sido, sin duda, el jugador más destacado de la prórroga y el principal culpable de hacer decidir la eliminatoria en la tanda de penaltis. En los lanzamientos, un perfecto Pedro Henriques ha permitido que Alex Rodríguez y Joan Salvat marcaran los únicos goles que clasificaban el Reus Deportiu La Feria para jugar la deseada Final 4 de la Liga Europea. En las semifinales, el rival será el todopoderoso SL Benfica.

 

FICHA TÉCNICA

Reus Deportiu La Feria

Pedro Henriques, Matías Platero, Albert Casanovas, Marc Torra -cinco inicial- Joan Salvat, Alex Rodríguez

FC Porto

Nelson Felipe, Rafa, Helder Nunes, Gonçalo Alves, Reinaldo Garcia -cinc inicialmente Jorge Silva, Ton baló, Vítor Hugo, Telmo Pinto

objetivos

1-0 / Marc Torra (4 ‘)

1-1 / Helder Nunes (27 ‘)

2-1 / Matías Platero (40’)

2-2 / Gonçalo Alves falta de directa (42 ‘)

penales

Ton Baliu X

Raül Marín X

Helder Nunes X

Àlex Rodríguez O

Rafa X

Marc Torra X

Reinaldo García X

Joan Salvat O

Tarjetas

Azul los locales Joan Salvat (37 ‘) y Raúl Marín (42’) y al visitante Telmo Pinto (40 ‘)

árbitros

Philip Alexander Frente el Exaltado

incidencias

Partido correspondiente a la vuelta de los 1/4 de final de la Liga Europea, disputado en el Palau de Deportes del Reus Deportiu

Fuente: EsportsdelCamp

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!