El argentino fue un fichaje sonado el último verano porque era raro que un argentino, que jugaba en Italia, aterrizara en las tierras de Ponent. El mismo Folguera había reconocido que el Lleida tiene las cosas “muy difíciles” para fichar , porque queda lejos del resto de conjuntos catalanes. 

Darío Giménez llegó a Cataluña porque “quería aprender a defenderse “, palabras textuales que el jugador dirigió a los compañeros de plantilla en entrenamientos de prueba del mes de junio . Y más de una vez se le ha visto pelearse verbalmente con el entrenador por su actitud defensiva. Del argentino se puede esperar cualquier cosa. Al principio de temporada no encajaba bien en la estructura de juego del Lleida, e incluso se especuló con su salida al mercado de invierno. 

 

Al final todo acabó en un susto y Giménez siguió al club. Como mínimo, hasta final de temporada. Desde Navidad, pero, el argentino se ha erigido como la estrella del equipo , que ya ocupa plazas de Copa CERS. Gracias a sus 18 goles (pichichi del equipo, con 3 dianas más que Andreu Tomás) y un porcentaje de acierto del 44% en faltas directas , se podría decir que Folguera acertó en retenerlo. 

 

Renovado dos temporadas

Tras la victoria por 7-3, en el que Darío firmó un doblete (y un auténtico golazo), el presidente de la entidad no tardó en confirmar que se le ha alargado el contrato dos temporadas más, una opcional. Habrá que ver cómo afecta esto a otros líderes del equipo, como Lluís Rodero, que sólo lleva cuatro goles este año.

Fuente: L’Hoqueiteca

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!