Redacción Deportes, 13 may (EFE).- El Reus Deportiu disputará este domingo la final de la Liga Europea de hockey sobre patines ante el conjunto portugués del Oliveirense, tras derrotar este al Benfica de Lisboa, actual campeón, en la tanda de penaltis, en un partido con once goles (5-6).

El partido fue muy disputado, entre dos equipos muy parecidos y con el ataque como mejor arma, que usaron sin tregua durante todo el tiempo reglamentario, lo que provocó muchos goles, intensidad y movimiento en el marcador.

Al descanso se llegó con el marcador de 2-3 favorable a los reusenses, pero el Benfica recortó distancias rápidamente en el segundo tiempo y llegó a ponerse por delante a once minutos del final, hasta que el argentino Platero devolvió las tablas al luminoso y llevó el encuentro a la prórroga (4-4).

Con la amenaza del “gol de oro”, el Oliveirense empezó el tiempo añadido desaprovechando una falta directa y otra gran ocasión de peligro, ambas atajadas por el portero Henriques, curiosamente cedido por el Oliveirense al Reus Deportiu.

Sin goles en la prórroga, se llegó a la “lotería” de los penaltis, en los que anotaron Nicolia y Salvat, y, en el último lanzamiento, Casanovas dio la victoria a los catalanes, que tienen ocasión de lograr su octavo título europeo, que se resiste desde el año 2009.

– Ficha técnica:

5 – Benfica Lisboa: Trabal, Neves, Rafael (1), Rodrigues (1) y Nicolia (2). También jugaron Sardo, Rocha, Adroher (1) y Pinto.

6 – Reus Deportiu: Henriques, Casanovas (3), Platero (1), Ollé y Marín (1). También jugaron Salvat (1), Torné, Torra y Rodríguez.

Goles: 0-1, min. 1: Casanovas, de penalty. 1-1, min. 2: Rafael. 2-1, min. 11: Rodrigues. 2-2, min. 13: Marín. 2-3, min. 21: Casanovas. 3-3, min. 35: Nicolia. 4-3, min. 39: Adroher. 4-4, min. 43: Platero. Tanda de penalties: 5-4, Nicolia. 5-5, Salvat. 5-6, Casanovas.

Arbitros: Massimiliano Carmazzi y Franco Ferrari (Italia). Mostraron cartulina azul a Rafael.

Incidencias: Semifinal de la Liga Europea de hockey sobre patines disputada, ante unos mil espectadores, en el pabellón Barris Nord de Lleida. La final se disputará este domingo a las 16:00 horas (14:00 GMT).

Fuente: EFE-MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!