El capitán levantó su tercera Liga Europea, la primera con el equipo de su ciudad, y el torderense, segundo jugador en ganarla con tres equipos distintos, la cuarta seguida

El mismo día que se cumplían 50 años de la primera Copa de Europa que ganó en 1967, el Reus Deportiu conquistó el pasado domingo la octava de su historia, la segunda bajo el actual formato de Liga Europea, tras derrotar en la final disputada en el Pavelló Barris Nord de Lleida al Oliveirense portugués, verdugo del FC Barcelona en semifinales.

Dos de los héroes de la octava, Raül Marín (30 años) y Marc Torra (32), pasaron por la redacción de Mundo Deportivo con el trofeo recién conquistado para celebrar un título que, a nivel individual, ya han conseguido en siete ocasiones entre ambos. El capitán Marín ha ganado tres Ligas Europeas, dos con el Barça y una con el Reus, y Torra cuatro, todas ellas consecutivas y con tres equipos distintos: las dos primeras con el Barça, la temporada pasada con el Benfica y la presente con la camiseta rojinegra.

“Para un reusense como yo es todo un honor levantar la Copa de Europa con el equipo de mi ciudad y además hacerlo como capitán. Estoy muy orgulloso porque Reus y el Reus Deportiu se lo merecían”, aseguró Marín, quien en 2015 regresó al club de la capital del Baix Camp tras dos temporadas como jugador azulgrana.

Especialmente feliz se sentía Torra, quien se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro Copas de Europa consecutivas bajo el formato de Liga Europea y en el segundo que levanta el trofeo con tres equipos distintos tras el argentino Carlitos López, que lo logró con el Liceo, el Barça y el Benfica. “Aunque nunca he contado los títulos, siento una felicidad enorme por esta nueva Copa de Europa porque por desgracia no se puede ganar siempre y antes de conquistar estas cuatro había perdido unas cuantas”, explicó el jugador de Tordera.

Torra guarda un recuerdo especial de los cuatro títulos. “Me quedo con todas las Copas de Europa que he ganado porque todas tienen un sentimiento especial. La primera con el Barça me hizo mucha ilusión porque llevaba tres consecutivas perdidas, la segunda porque era mi último año en el club azulgrana y estaba en una situación difícil, la tercera porque hicimos una temporada espectacular con el Benfica y esta cuarta con el Reus porque no partíamos como los favoritos, pero hemos hecho un grupo muy compacto y con trabajo e ilusión hemos podido ganar el título”, dijo.

El temperamental Marín, que ha sido el tercer máximo goleador de la Liga Europea esta temporada con 13 tantos, reconoció que “no éramos los favoritos, pero en el primer partido contra el Benfica jugamos muy bien y tuvimos la suerte de ganarlo en la tanda de penaltis y a la final llegamos con tantas ganas que se nos puso el partido de cara y pudimos llevarnos el título”.

El torderense Torra, autor de dos goles decisivos en la final, incidió por su parte en la gran trayectoria del Reus en esta competición. “Hicimos una gran fase de grupos, unos grandes cuartos de final y también una gran Final 4 y creo que nos hemos merecido el título por todo el trabajo que hay detrás. Ganar el título este año con el nivel que había en la Final 4 es para estar muy satisfecho”, aseguró.

Fuente: Carles Gallen-MD

 

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!