El Moritz Vendrell supera el Cafès Novell Vilafranca Capital del Vi per la mínima i treu petroli de l’ensopegada del CP Voltregà per situar-se a dos punts

El Moritz Vendrell termina la temporada en un estado de gracia tal que donde antes perdía puntos ahora los gana. Tras empatar en el último suspiro en Lloret, los hombres de Jordi Garcia han deshecho del Cafés Novell Vilafranca Capital del Vino por 3-2 en el derbi penedesenc de la 28ª jornada gracias a un tanto de Eloi Medios a cuatro minutos para el final y aprovechan de esta manera el empate del CP Voltregà para situarse a tan sólo dos puntos de una quinta plaza que podría conducir a la Liga Europea en caso de renuncia del CP Vic.

Antes de empezar, Jose Merchan ha recibido un homenaje por parte del club por su labor vinculada al CE Vendrell durante los últimos años, ya que se jubila próximamente. Por si había algunas suspicacias por la numerosa presencia de exvilafranquins en sus filas, el Moritz Vendrell las ha borrado desde el inicio poniendo a prueba un inmenso David Arellano, que ha rechazado todo el peligro Vendrell en unos primeros minutos de auténtico asedio. Ante las embestidas rojo-y-negros, Josep Lluís Delriu ha optado por cambiar a una defensa en rombo que ha hecho su efecto, ya que el Vendrell cada vez le costaba más llegar a portería. Aún así, los de García han conseguido inaugurar el marcador en el minuto catorce.

 

Después de que anteriormente Jordi Creus ya había intentado conectar con un Eloi Medios que no conseguía rematar, el reusense combinaba de primeras con un Francisco Gil que acababa de entrar y que solo en el segundo palo culminaba una gran triangulación para hacer el 1-0 . El Vilafranca, sin embargo, ha ido creciendo sobre todo a partir de la entrada de Lluís Ferrer, que ha sido objeto de un penalti claro no pitado, y del reusense Marc Palau, que conseguía la igualada en el minuto diecinueve con un gran lanzamiento de pala desde la banda izquierda que dejaba aturdido Roger Molina, que finalmente se rehacía y podía seguir jugando.

En la reanudación el Vendrell volvía a adelantarse gracias a un golazo de Eloi Medios desde lejos, pero rápidamente los de Delriu reaccionaban de nuevo mediante Palau, que muy atento cazaba el rechazo de Molina para restablecer las tablas. El Vilafranca, consciente de que podía entrar en la zona de descenso por la victoria del Recam Láser Caldes, ha puesto toda la carne en el asador para darle la vuelta al marcador y pudo hacerlo si en la décima falta rojo-y-negra Palau no hubiera topado con el larguero en la falta directa y Molina en el rechazo.

 

De hecho, sólo las brillantes intervenciones de los dos porteros han evitado que el ritmo goleador fuera más alto en un partido eléctrico y dos equipos con vocación ofensiva. Finalmente, después de un aviso de Edu Fernández al larguero, Medios también sacaba petróleo de un rechazo de Arellano para anotar el 3-2 definitivo. Ya en el tramo final, el Vilafranca ha mordido pero con la angustia de verse por detrás y la situación en la clasificación se ha ofuscado ante la portería vendrellenca. El Vendrell, por su parte, ha resistido como ha podido e incluso pudo aumentar la ventaja en los últimos instantes a portería vacía porque el Vilafranca había decidido jugar con cinco hombres de pista. Al fin y al cabo, sin embargo, tres puntos sufridos y sudorosos que permiten al Vendrell encadenar ocho jornadas sin perder e ir a Reus el próximo sábado a las 20.00 horas con el convencimiento de poder hacer frente al campeón de Europa.

 

FICHA TÉCNICA

Moritz Vendrell

Roger Molina, Marc Navarro, Jordi Ferrer, Eloi Medios y Edu Fernández -cinco inicial- Jordi Creus, Roger Rocasalbas y Francisco Gil

Cafés Novell Vilafranca Capital del Vino

David Arellano, Jordi Galán, Ángel Rodríguez, Ruben Fernández y Joan Vázquez -cinco inicial- Lluís Ferrer y Marc Palau

objetivos

1-0 / Francesc Gil (14′)

1-1 / Marc Palau (19′ )

2-1 / Eloi Medios (33 ‘)

2-2 / Marc Palau (33’ )

3-2 / Eloi Medios (46 ‘)

árbitros

José Juan Melero y Aleix Gorina

incidencias

Partido correspondiente a la 28ª jornada de la OK Liga, disputado en el Club de Deportes Vendrell con la presencia de 500 espectadores

 

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!