A pesar de ser una pieza clave en el equipo, el técnico Jordi Garcia ha apostado por prescindir del jugador reusense

El Moritz Vendrell continúa planificando la próxima temporada, con una plantilla que sufrirá importantes cambios este verano. Después de los adioses de Roger Molina y Francisco Gil , otro jugador que no seguirá en las filas vendrellenques será Jordi Creus. A pesar de ser una pieza importante en la rotación del equipo, el entrenador Jordi Garcia no cuenta con él de cara al próximo curso y ha decidido prescindir de sus servicios de cara al próximo curso. Cruces, nacido en Reus hace casi 36 años, pondrá punto final a su trayectoria en la capital del Baix Penedès tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta rojo-y-negra. Aunque en estos cuatro años ha coincidido con cuatro entrenadores diferentes -Guillem Cabestany, Pere Varias, Guillermo Pérez y Jordi Garcia, el reusense ha mantenido como un jugador destacado del equipo, cerrando su etapa en el Moritz Vendrell con dos títulos: una Copa del Rey (2013-2014) y una Liga Catalana (2.015-2.016).

Formado en las categorías inferiores del Reus Deportiu, pero forjado profesionalmente en Tenerife, Blanes, Igualada y Vilanova, Cruces tiene varias opciones sobre la mesa de cara al curso que viene. De hecho, los números de esta temporada avalan el interés existente de diferentes equipos de OK Liga y Primera estatal. A la espera de completarse la última jornada del campeonato, el jugador reusense es el máximo asistente del equipo con ocho asistencias. En toda la OK Liga, sólo ha hecho más Romano Bancells, del CP Vic, con trece. Además, es el segundo máximo goleador rojo-y-negro con diecisiete dianas, las mismas que Jordi Ferrer y seis menos que el ‘pichichi’ Eloi Medios. Finalmente, este año también ha destacado en su efectividad en jugadas de falta directa. Con ocho goles en dieciocho intentos (44,4%), Cruces tiene el segundo mejor porcentaje de acierto de la OK Liga entre los jugadores que han ejecutado un mínimo de diez faltas directas.

 

De este modo, Jordi Creus disputará su último partido con el Moritz Vendrell el próximo sábado contra el CP Vic. Será la oportunidad que tendrá de despedirse del Club de Deportes y de una afición con la que siempre ha tenido buena sintonía. El reusense, sin embargo, no será el único integrante del equipo que se despedirá de la parroquia rojo-y-negra. Roger Molina, que abandona el hockey de élite después de no recibir una propuesta de renovación, y Francisco Gil, que cuelga los patines, también vivirán su último enfrentamiento defendiendo los colores del conjunto Vendrell. Precisamente, en las filas osonencas hay dos de los jugadores que reforzarán el equipo de Jordi Garcia la próxima temporada. Dos jugadores que ya conocen la casa y que vivirán su segunda etapa en la capital del Baix Penedès: Gerard Campos y Cristian Rodríguez .

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!