Campeona del mundo con España y de Europa con el Alcorcón llega para sustituir Laia Vives

No será sencillo. Sustituir Laia Vives en la portería del Voltregàfemenino impone respeto. Es la tarea que le tocará a Teresa Bernadas , que ficha por el Voltregà. La portera de Igualadavuelve a Cataluña tras un periplo por Alcorcón y Coutras (Francia) en que se ha consagrado como una de las grandes porteras del hockey femenino mundial.

Fue campeona de la Copa de Europa de 2014 con el Alcorcón y el pasado octubre ganaba el Mundial de hockey patines femenino con la selección española en Chile . Entonces también era elegida mejor guardameta del mundial.

“Es un placer fichar por Voltregà. Es un club histórico para el hockey femenino y es el mejor equipo de Europa “. Así define Bernadas su nuevo equipo. Después de cerrar la temporada con el Alcorcón, la portera de Igualada ya piensa en volver hacia Cataluña. “Era una opción que me planteaba poder volver más cerca de la familia”, explica.

Hacía cinco temporadas que estaba fuera de Cataluña pasando por Alcorcón y el Coutras francés

Con los 23 años cumplidos el pasado miércoles, Bernadas ya hace cinco temporadas que irse a jugar al Alcorcón. “Apostaron por mí cuando tenía 18 años y he crecido mucho como persona y como jugadora”, reconoce. La Copa de Europa de 2014 ganada en la pista del Coutras con el Alcorcón “fue uno de los momentos más importantes de mi carrera deportiva”.

En San Hipólito tendrá un reto complicado: sustituir Laia Vives, que se retira. “Es un reto . Para mí Laia siempre ha sido un referente deportivo y ahora intentar sustituirla y estar al nivel será muy complicado “. Sin embargo, la portera hará “todo lo que sea posible, pero no será fácil”. Bernadas cree que a pesar de haber diferencia a nivel de exigencia como colectivo “como guardameta tendré la máxima, al igual que con cualquier otro equipo, pero tengo ganas de conseguir el máximo de títulos”. Tras la etapa de Laia Vives, la portería del Voltregà seguirá a un alto nivel.

Fuente: El9Nou

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!