El Sport Lisboa y Benfica informa que no asistirá este sábado en Gondomar a la final four de la Copa de Portugal de Hockey sobre Patines. Esta decisión se justifica por la necesidad  de tomar una posición clara que demuestre el estado de degradación que alcanzó este año la competición y el total desacuerdo con algunos criterios -o falta de ellos – De la dirección de la Federación Portuguesa de Patinaje (FPP) y de los órganos que la componen (Consejo de Arbitraje, Consejo de Disciplina y Consejo de Justicia).

“Cabe señalar que esta decisión no tiene nada que ver con los otros tres equipos que, de forma meritoria, ganaron el legítimo derecho de competir en esta fase final  por la conquista de la Copa 2016/17. A lo largo de toda la temporada, el equipo de hockey sobre patines del Sport Lisboa y Benfica fue advirtiendo que muy difícilmente podría jugar en igualdad de condiciones con los otros competidores en el Campeonato Nacional, por circunstancias ajenas a la mera y sana competencia deportiva.

Ante diversas señales de dualidad de criterios fuera de pista, decisiones equivocadas en ella y sucesivas asignaciones arbitrales difíciles de comprender, a pesar de ello los jugadores y  el equipo técnico actuaron con notable resilencia y espiritu competitivo hasta la última jornada. Pero desgraciadamente, lo peor estaba por suceder.

En el transcurso del derbi de Alverca-intenso, competitivo, una auténtica final-, ya quedó demostrado la clara  inexistencia de imparcialidad en algunas decisiones, tanto para aquellos que lo vivieron en directo en el pabellón como para los  miles que siguieron las incidencias del partido por televisión. Algo que quedó bien claro, por como fue anulado de forma totalmente inexplicable, y a  pocos segundos del  final, el gol que daría el 6-5 y lo más probable, la conquista del 24º Campeonato para el SLB.

Por todas estas cuestiones, el Sport Lisboa y Benfica presentará una amplia exposición a las autoridades competentes, que deberán tener en cuenta, entre otros aspectos relevantes, la viabilidad de los órganos actuales de la FPP y  la “utilidad” de la misma federación que,gran parte de varias de sus áreas, están todavía a años luz de los mejores equipos que componen lo que se considera la mejor liga del mundo.

El SL Benfica buscó, durante toda la temporada, en las instancias oficiales, comprender las extrañas razones y criterios en las asignaciones árbitrales, pero no fue posible escuchar tales explicaciones y eso dice algo de las decisiones tomadas. Exijió justicia por los injustificables castigos a los jugadores del club, comparando con otras situaciones, pero una vez más no tuvo éxito.

Al final de todo esto, parece que los únicos que han sido “sacados del sueño” fue a los propios jugadores, técnicos y seguidores del SL Benfica, como se evidencia por las declaraciones públicas de algunos  organismos responsables y pertenecientes a la FPP o hasta que se nombre el partido de la semifinal de la Copa.

En las últimas cinco temporadas, el SL Benfica fué dos veces campeón de Europa, ganó muchos partidos del calendario nacional tanto con el equipo masculinos como con el  femenino (que también ganó una Liga Europea), ha contribuido en el desarrollo del hockey sobre patines juveniles, organizando eventos y participando en iniciativas para promover el deporte y, junto con los otros clubes, contribuyó a las grandes audiencias de televisión  del hockey sobre patines.Eventualmente, sin embargo, fueron ignorados y perseguidos a lo largo de toda esta temporada. La cancelación de un campeonato a 23 segundos del final, sin ninguna razón para ello, es sólo el reflejo de una temporada en la que no hubo en ningún momento igualdad de condiciones.

El Club toma esta decisión sin precedentes en su historia no sólo por su propio interés, sino sobre todo por el bien del deporte. Es imposible que el profesionalismo, dedicación,compromiso y pasión de clubes como el Benfica sigan viviendo y sufriendo los viejos hábitos vigentes en el hockey nacional, desde la máxima competición como las divisiones inferiores, tanto las categorias masculinas como el femenino.

Que quede claro: todo esto nada tiene que ver con el FC Porto y la UD Oliveirense, cuyos equipos han luchado por el título nacional, pero también debería poder beneficiarse, en igual medida el SL Benfica, de los acontecimientos positivos que puedan ocurrir en las estructuras que organizan las competiciones en Portugal.

Por último, porque todo el grupo de trabajo que compone el hockey sobre patines merece un final de temporada  en compañía de quien siempre ha estado  presente en las gradas, les informamos que habrá un entrenamiento de puertas abiertas, este sábado, en el Pabellón, a las 18h30, hora que estaba prevista una semifinal de la Copa, en Gondomar”.

Fuente: Sport Lisboa e Benfica

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!