La Selección argentina femenina de hockey sobre patines superó 5 a 2 a las lusitanas en la segunda fecha de la zona B del certamen que se juega en China. El martes se medirán ante Chile.

Las Águilas consiguieron un valiosísimo triunfo en su segunda presentación en los Roller Games 2017 que se juegan en Nanjing, China. Argentina venció 5 a 2 a Portugal para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B del torneo tras dos triunfos consecutivos. El martes cerrará la fase de grupos ante Chile en la madrugada del martes (3.30 hora argentina).

Argentina pegó de entrada y antes del minuto ya estaba arriba en el marcador. Salomé Rodríguez se hizo cargo del penal que le había cometido para estampar el 1-0 a los 40 segundos. Portugal consiguió el empate luego de que María Silva capturó un rebote de la arquera Jara, de gran partido, y puso el 1 a 1.

El desarrollo del juego fue de arco a arco con muchas infracciones de ambos seleccionados. Antes del cierre del primer tiempo los dos tuvieron la chance con los libres directos y las Águilas sacaron provecho. Julieta Fernández anotó el 2 a 1 y Jara se hizo enorme en el mano que tuvieron las lusitanas.

Portugal volvió a igualar el resultado en el inicio del complemento. Renata Balonas, de penal, puso el 2 a 2 cuando iban menos cuatro minutos y minutos después tuvo que dejar la cancha por lesión.

La paridad la rompió Luciana Agudo con un remate cruzado que superó a Vieira para dejar a Argentina 3 a 2 en el marcador. A falta de 11 minutos para el final llegó la tranquilidad en el resultado con el 4 a 2 que puso Lorena Rodríguez tras capturar un rebote. Dos minutos después se encaminó todo con la definición por abajo de Julieta Fernández para poner a las Águilas 5 a 2 arriba.

El resultado no se modificó de cara al cierre del juego que dejó a Argentina en lo más alto de su zona.

Las dirigidas por Ariel Moreno se medirán este martes, desde las 3.30 (hora argentina), ante Chile en el cierre de la primera fase.

Fuente: Ovación

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!