Tras ir ganando 4-1, la selección absoluta masculina por poco se deja empatar ante la sudamericana y este martes se juega el primer puesto del grupo con Mozambique

La selección española masculina de hockey patines logró ayer una sufrida victoria ante la de Chile (4-3) en su segundo partido del Mundial A que se disputa dentro de los World Roller Games de Nanjing (China), que reúne bajo una misma competición a los de las diez disciplinas de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).

Pese a que el azulgrana Pau Bargalló avanzó a España a los ocho minutos de juego, el equipo dirigido por Alejandro Domínguez, que en su debut había ganado con claridad a Alemania (8-2), jugó algo nervioso y, con la baja por indisposición de Jordi Adroher, se complicó la victoria al final, cuando Chile estuvo a punto de igualar el 4-1 que señalaba el marcador a falta de diez minutos.

La primera mitad acabó con 3-1 para España, después de que Nicolás Carmona igualara el gol inicial de Bargalló y Albert Casanovas, de penalti, y el propio jugador barcelonista batieran al meta chileno. Sólo empezar la segunda parte Casanovas vio una tarjeta azul, pero Xevi Puigbí paró la directa lanzada por Nicolás Fernández, y a 10’40” del final fue el chileno Ángel Vera quien recibió la cartulina, que sirvió para que Raül Marín convirtiera la directa y colocara el 4-1.

Parecía que la victoria no se le podía escapar a España, pero se relajó en exceso ante el equipo chileno, dirigido por el ex azulgrana y ex reusense Negro Páez. Y dos goles del catalán nacionalizado chileno Marc Figa, el primero a 7’23” del final y el último a 1’48”, metieron el miedo en el cuerpo al equipo español, que pudo salvar la victoria que le coloca líder del grupo B con 6 puntos.

España, que está empatada a puntos con Mozambique, se jugará este martes el primer puesto de su grupo contra la selección africana (10.30 h). Ser primera de grupo garantiza un cruce en cuartos de final contra la primera del grupo A de la Copa FIRS, que será Colombia, mientras que el segundo puesto la condenaría a enfrentarse con la tercera del grupo A del Mundial A, que contra todo pronóstico será Portugal después de perder el primer día contra Argentina (5-2) y ayer contra Italia (4-2).

Ficha técnica

España, 4 (3 y 1): Xavier Puigbí, Eduard Lamas, Albert Casanovas (1), Ignacio Alabart, Nil Roca, Jordi Burgaya, Pau Bargalló (2), Raül Marín (1)
Chile, 3 (1 y 2): Lucio Armijo, Ángel Vera, Patricio Puentes, Gabriel Tudela, Felipe Castro, Marc Figa (2), Bastián Osorio, Nicolás Fernández, Nicolás Carmona (1), Pedro Martín
Goles: 1-0, Pau Bargalló, 7’; 1-1, Carmona, 10’; 2-1, Casanovas (penalti), 15’; 3-1, Pau Bargalló, 21’; 4-1, Marín (f.d.), 39’; 4-2, Figa, 43’; 4-2, Figa, 48’
Árbitros:Fronte y Ferraru (Italia). Tarjeta azul a Casanovas por España y a Vera por Chile. Faltas: España 9, Chile 6

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!