La Selección Nacional cayó, tras tiempo de alargue, en la Ronda de Consuelo ante el representativo cafetero por 3-2, en la penúltima jornada de los World Roller Games en Nanjing.

Anotaron para la Roja Nicolás Carmona y Marc Figa; mientras que para los caribeños hicieron lo propio Camilo Ramírez, David Castaño y Jonathan Giraldo.

De esta manera, el representativo chileno deberá enfrentar a Mozambique, su rival en el debut de este campeonato, por la definición del séptimo lugar del certamen.

Datos langusinos. Éste fue el partido número 25 entre chilenos y colombianos. El detalle muestra 21 triunfos para la Selección Nacional y 4 derrotas, con 143 goles a favor y 43 en contra.

* Tras esta caída, la Roja ahora se medirá, en la definición del 7° lugar de los WRG, con Mozambique que hoy cayó ante Angola por 6-3.

* El técnico de los colombianos, el portugués André Torres encabeza un proceso en el hockey caribeño desde hace dos años, donde incluso dirigió a la Selección Femenina en Iquique.

* Del último pleito que ambos equipos habían disputado, hace dos años en La Roche-sur-Yon con victoria chilena por 4-2, se repitieron en Nanjing Juan Canizales, Camilo Ramírez, Daniel Hoyos, Jonathan Giraldo y David Castaño por los colombianos; más Lucio Armijo, Felipe Castro, Nicolás Carmona, Nicolás Fernández y Marc Figa por los chilenos.

* Colombia accedió a esta instancia tras ganar el Grupo A de la Copa FIRS -certamen que aglutinó a los países que ocuparon entre el 9° y 16° lugar en el pasado Mundial de La Roche-sur-Yon, hace dos años- venciendo a Macao (15-0), Austria (6-1) y Sudáfrica (19-0). Eso le permitió ascender a los Cuartos de Final del Campeonato Mundial donde cayó ayer ante España (1-5), resultado que lo derivó a este enfrentamiento con Chile.

COLOMBIA 3-2 CHILE

COLOMBIA: Juan Canizalez; Daniel Hoyos, Camilo Ramírez, Jonathan Giraldo y David Castaño -cinco inicial- Julián Uribe, Alejandro Aristizábal, Raúl Raigosa, Esteban Campo y Juan Gomez (AS). DT: André Torres

CHILE: Lucio Armijo; Felipe Castro, Nicolás Carmona; Nicolás Fernández y Marc Figa -cinco inicial- Ángel Vera, Benjamín Puentes, Gabriel Tudela, Jorge Salgado y Pedro Martin (AS). DT: José Luis Páez

Goles:

  • Primer tiempo: 0-1, 5’38” Nicolás Carmona (Chi).

  • Segundo tiempo: 0-2, 16’14” Marc Figa (Chi), de penal; 1-2, 9’10” Camilo Ramírez (Col); 2-2, 8’07” David Castaño. Tiempo de alargue: primer tiempo: 3-2, 2’17” Jonathan Giraldo (Col)

Árbitros: Filippo Ponte (Italia) y Franco Ferrari (Italia)

Tarjeta azul: primer tiempo: 11’18 Camilo Ramírez (Col). 

Tiempo de alargue: segundo tiempo: 1’48” José Luis Páez (Chi)

Cancha: Gimnasio Longjiang

Fuente: DiversaTV

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!