La selección española masculina, al derrotar en la tanda de penaltis a la de Portugal, tras haber terminado el tiempo reglamentario con empate (3-3), se ha colgado el oro en los World Roller Games en Nanjing (China).

Los jugadores de Alejandro Domínguez, en un partido muy igualado, donde España llegó a ponerse con un favorable 2-0 al finalizar la primera parte, tuvieron que decidir su triunfo ante Portugal en la decisiva tanda de penaltis, tras ver como la selección lusa ponía el 3-3 en el marcador a tan sólo dos segundos del final del tiempo reglamentario.

Fue una acción en la que el portugués Helder Nunes acertó a batir al meta Malián, en el segundo rechace tras lanzamiento de pena máxima. Hay que destacar que a falta de 10 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario y con 3-2 favorable a España, Raül Marín dispuso de una falta directa para sentenciar el match pero el seleccionador le dijo que tirara a fallar, para así ganar tiempo.

Cumplió órdenes el catalán, falló y tras el rechace, hubo contacto de Marín con un jugador portugués, tarjeta azul y a falta de 4” pena máxima para Portugal y la posibilidad del empate. Nunes la aprovechó y la final se fue al tiempo extra.

En la prórroga siguió la igualada y en la tanda de penaltis más incertidumbre porque Portugal se adelantó en su tercer lanzamiento, pero falló los dos últimos mientras que España los marcó, 2-1 y 5-4 final, para alegría, sufrida, de la selección, que en su séptima final consecutiva logró su 17º título mundial.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!