En el primer partido de la jornada dominical se disputaban el tercer puesto el Hostelcur H.C y el ZA Gazinet Cestas. El equipo francés, que milita en la segunda categoría nacional de su país, intentó llevar las riendas del encuentro desde el inicio, pero el equipo gijonés realizó un gran encuentro, con mucha intensidad defensiva y con ataques bien elaborados, por lo que la tónica fue la igualdad, con buenas ocasiones en los dos bandos bien atajadas por los guardametas.

No obstante, el equipo francés definía bien un rechace en el área del Hostelcur, poniendo el 1-0 en el marcador, con el que se llegaba al descaso. La segunda parte, los dos equipos dieron un gran espectáculo, con un juego muy ofensivo. Por parte del conjunto local, destacar la gran actuación de Villamil,  aunque el gol más espectacular fue anotado por Raul, que ejecutó con gran maestría un falta directa. Se llegó a los minutos finales con empate a 2 en el marcador, pero lo mejor estaba por llegar, los franceses apretaban muchísimo, pero Gelete se convirtió en un muro en la portería, parándolo todo ante la desesperación de los rivales, mientras que los gijoneses transformaban 2 goles más que les darían el triunfo final.

La final no defraudó a los espectadores, que disfrutaron con un emocionante encuentro entre el Escola Lubians y el Aurrera de Vitoria. El equipo vasco pareció comenzar el partido más enchufado, con transiciones muy rápidas y peligrosas, fruto de una de ellas anotarían el primer tanto. Los gallegos comenzaron poco a poco a adueñarse del control del juego, aunque sin ocasiones claras debido una buena defensa mixta del Aurrera, que además les proporcionaba buenas contras, llegando a ponerse con 2 goles de ventaja, aunque instantes antes de llegarse al descanso, el Escola reduciría distancias. En la segunda mitad ambos equipos salieron dispuestos a dejarse la piel por la victoria, por lo que la intensidad en el juego fue en aumento y las ocasiones eran cada vez más numerosas, sobre todo a favor del equipo gallego, si bien no eran capaces materializarlas. La tensión iba en aumento y una serie de tarjetas azules y faltas directas dinamitó el partido, sacando más provecho de esta situación el Escola Lubians, que conseguía la igualada al transformar una falta directa y un nuevo gol a falta de 2 minutos para la finalización que a la postre les daría el trofeo.

Fuente: Hostelcur

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!