Las autoridades detuvieron el martes por la noche a un policía militar sospechoso de asesinar a un jugador de la selección brasileña de hockey tras una emboscada, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

Matheus Garcia, de 24 años, fue asesinado en la localidad costera de Sao Vicente, en el estado de Sao Paulo, con un único tiro en la nuca.

Las autoridades sospecharon en un primero momento que se trató de un asalto, porque el joven no tenía su teléfono, pero descartaron la hipótesis horas después.

Según las investigaciones, el joven fue asesinado por el policía Jarbas Colferai, quien supuestamente estaba celoso de las conversaciones que su novia mantenía con Garcia.

Colferai se hizo pasar por su pareja en las redes sociales y acordó un encuentro con el jugador en la localidad de Sao Vicente, donde le disparó.

El joven fue encontrado con vida y trasladado a un hospital, pero falleció antes de llegar al centro médico.

Garcia defendió la camiseta de la selección brasileña de hockey sobre patines en el Mundial de 2015 en Francia y desde entonces no había sido convocado de nuevo para el combinado nacional.

La muerte de Garcia fue lamentada por la Confederación Brasileña de Hockey y por la Confederación Panamericana de Patinaje.

“Lamentamos mucho la pérdida de la vida de este joven deportista brasileño. Nos unimos al dolor de todo un país deportivo y al de sus familiares y clamamos al todopoderoso para que guarde a los nuestros de estos hechos que enlutan nuestros países”, señaló el presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje, Alberto Herrera.

Fuente: EFE – MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!