El Barça Lassa se enfrenta este sábado al Noia Freixenet en Igualada con el objetivo de llegar a la final del domingo y poder levantar un título añorado

El Barça Lassa no se proclama campeón de la Liga Catalana desde 1998, y este fin de semana llega la oportunidad de hacerlo por quinta vez en la historia del Club. La cita se producirá en Igualada y, para llegar a la final, antes deberá jugar la semifinal de este sábado (18.45 horas) contra un Noia Freixenet con mucho potencial. “Esperamos estar bien preparados, ya que tenemos un rival muy complicado”, explica Edu Castro. En caso de superar el equipo de Pere Varias, los azulgrana jugarían la final el domingo (16.00 horas, Esport 3).

El Noia Freixenet se ha reforzado esta temporada con Sergi Llorca –cedido por el Barça junto con Nil Roca-, Martí Casas (Vic) y el portero Martín Zapater (Vendrell). “Tienen jugadores jóvenes con mucha calidad, pero también expertos como Aleix Esteller y Jordi Del Amor”, describe el técnico barcelonista, que incluirá por primera vez a Lucas Ordoñez en la convocatoria. Castro también ha elogiado el papel de los jóvenes en este principio de temporada: “Estamos encantadísimos con ellos porque nos han ayudado a hacer una pretemporada bestial”.

Los azulgrana han llegado a la semifinal de la Liga Catalana tras superar el Lleida (8-1) y el Alcoy (3-1) en la fase de grupos y el Voltregà (9-5) en los cuartos de final. Por otra parte, el Noia Freixenet ha conseguido clasificarse a la Final a Cuatro tras caer contra el Caldes (4-2) y ganar el Reus (4-2) en el grupo B. En los cuartos de final, deshacerse se del Igualada (2-6).

Sergi Fernández: “Tendremos que ir a portería desde el primer minuto”

Por su parte, el portero Sergi Fernández también destaca que el equipo se presentará en Igualada “con las máximas garantías, ya que llevamos toda la pretemporada trabajando bien físicamente y tácticamente“. “Tenemos el título en la cabeza pero tenemos que pensar en el partido del sábado, que es lo más importante”. En este sentido, “Xenxo” subraya que “tendremos que ir a portería desde el primer minuto”.

Un título que se echa de menos

El FC Barcelona puede convertirse en el Club con más títulos en las 13 ediciones de la Liga Catalana . Ahora suma cuatro (los mismos que el Igualada), que llegaron de forma consecutiva entre 1995 y 1998. En el regreso de la competición, sin embargo, el trofeo se ha resistido. La Liga Catalana no se jugó durante 15 temporadas (1999/2000 – 2014/15) y, el 2015-16, el Barça Lassa llegó a la final pero cayó en la tanda de faltas directas ante el Vendrell. El curso pasado, el equipo jugó la fase de grupos pero la disputa de unos compromisos en Portugal hicieron que el filial jugara los cuartos de final -victoria en Manlleu (5-4)- y la semifinal -derrota contra el Reus (4-8).

Fuente: FCB

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!