Cómoda victoria del vigente campeón en la pista del Asturhockey, en una jornada, la primera de la Liga, en la que también ganaron Reus y Liceo

Arrancó ayer una nueva temporada de la OK Liga con la disputa del grueso de los partidos, a la espera del Lleida-Alcoy (domingo, 12.00h). Y lo hizo con victorias de los principales aspirantes al título: Barça, Reus y Liceo, que jugaban en la pista del Noia, al que superó por 2-3. Las victorias de Barça y Reus fueron claras. Los de Tarragona viajaban a la pista del Voltregà, donde el Barça lograba recientemente la 10ª Supercopa de España. Fue un partido sin mucha historia (2-6), en el que los jugadores del Reus Álex Rodríguez Raúl Marín destacaron con dos goles cada uno.

Diez años después

El vigente campeón, el Barça, se desplazaba a Grado (Asturias), para medirse al Asturhockey, fundado apenas hace tres temporadas, en un escenario en el que no jugaba desde 2001-02, cuando el Areces militó en la denominada Primera División.

Frente a los Edu Castro un equipo joven y lleno de ilusión, el cual mantenía el bloque de la pasada temporada, en la que quedó segundo en Primera, con el refuerzo de los asturianos David González Carlos López.

Los de David Miranda hacían saltar la banca con el 1-0 de Pedro Gonzálezde penalti (3’). La ilusión les duró cuatro minutos, hasta el empate de Barroso, también de penalti, y a partir de aquí el Barça impuso su dominio y su mayor banquillo para acabar goleando por 1-9 (1-3 al descanso), con Alabart y Barroso con dos tantos cada uno como máximos goleadores.

La segunda jornada de la OK Liga se disputa del 14 al 18 próximos, con la visita del Palafruguell al Palau blaugrana y un Reus-Noia como plato fuerte el día 18.

Ficha técnica

Asturhockey (1): Aarón Candanedo, Alex Fandos, Curro Fdez-Ávila, Pedro González y Pelayo Aspra –cinco inicial–. David González, Javier González, Borja Bernardo y Nico Carmona.

FC Barcelona Lassa (9): Egurrola, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Xavi Barroso y Matias Pascual –cinco inicial–. Marc Gual, Lucas Ordoñez, Sergi Panadero e Ignacio Alabart. Gols: 1-0, Pedro López (de penalti, min. 3); 1-1, Xavi Barroso (min. 7); 1-2, Sergi Panadero (min. 20); 1-3, Marc Gual (min. 22); 1-4, Alabart (min. 37); 1-5, Pablo Álvarez (min. 38); 1-6, Alabart (min. 42); 1-7, Lucas Ordoñez (min. 45), 1-8, Barroso (min. 47) i 1-9, Marc Gual (min. 47).

Árbitros: Íñigo López y Alberto Veiga

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!