Una deuda de 60.000 euros y la falta de patrocinadores mantienen el futuro del Igualada HC en la cuerda floja

Recientemente nos referíamos desde MD a la bautizada como la revolución de los modestos,a la gesta de clubs como el Palafrugell, que tras mucho trabajo, sacrificio y pasión por el hockey patines veían recompensado su esfuerzo y lograban el ascenso a la OK Liga, la máxima división nacional, hazaña que también han logrado esta campaña elAsturhockey y el Arenys de Munt.

Pero hay veces que en el hockey, por extensión en el deporte y en la vida en general, no basta con la ilusión. Es el caso de uno de los clubs históricos, del Igualada Hoquei Club. Fundado el 4 de mayo de 1950 y que pisó por primera vez el techo del hockey patines español en el año 1969, podría tener las horas contadas, sobre todo después de la última asamblea de socios.

En septiembre de 2016 la deuda era de 57.000 euros y ahora es de 60.000

En la nota de prensa emitida por el club se detalla que en el transcurso de la asamblea ordinaria no se aprobó el presupuesto presentado por la junta directiva, en la que se preveía de salida un déficit de 64.000 euros por la ausencia de patrocinadores para el primer equipo. En este sentido, Manel Burón, presidente de la entidad, reconoció que “hace meses que trabajamos para conseguir nuevos patrocinadores, pero no ha sido posible y esta situación no se puede alargar mucho más”.

La temporada pasada la deuda ‘sólo’ se incrementó en 3.000 euros

La asamblea aprobó el balance económico de la pasada temporada, en la que el club generó un déficit de 15.000 euros, aunque, como señala el comunicado, “la deuda del club sólo se vio incrementada en 3.000 euros, ya que en el curso de la temporada pasada se pudieron devolver y pagar casi 12.000 euros de la deuda que se arrastraba”.

Debido a esta situación, en el turno de preguntas se habló de la posibilidad al final de la temporada de vender la plaza de la OK Liga para poder reducir la deuda y competir con el segundo equipo en la Nacional Catalana.

De confirmarse, la OK Liga perdería a uno de sus clubs estándar, que la temporada acabó 7º y que en su museo expone entre otras, seis Copas de Europa, tres Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales o 5 Ligas.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!