El equipo catalán se jugará este domingo el título contra el Oliveirense después de derrotar en semifinales al Viareggio con goles de Rodríguez y Marín

El Reus Deportiu, vigente campeón de Europa, se jugará este domingo (20.30 h) la final de la Copa Continental contra el Oliveirense después de derrotar en semifinales al Viareggio (1-2) con goles de Rodríguez y Marín. Será la repetición de la última final de la Liga Europea.

El equipo catalán, que ganó el título en 2010, buscará la segunda Copa Continental de hockey patines de su historia en el Palabarsacchi de Viareggio (Italia). El Oliveirense derrotó en la primera semifinal al Barcelos por 4-2, tras una prórroga.

Rodríguez ha inaugurado el marcador en el minuto 14, pero Mirko Bertolucci ha restablecido las tablas cinco minutos después. Marín ha logrado el 1-2 en el 22’, resultado con el que se ha llegado al descanso y que ya no se ha movido en la segunda mitad.

La Copa Continental, que hasta la pasada temporada enfrentaba a los ganadores de la Liga Europea y la Copa CERS, estrena un nuevo formato en la presente campaña, en la que se ha ampliado la participación a cuatro equipos, el campeón y subcampeón de ambas competiciones.

Jordi García, entonces jugador y ahora técnico, y Albert Casanovas son los únicos supervivientes del Reus que el 24 de enero de 2010 ganó la Copa Continental al imponerse por 4-1 al CH Mataró en una final disputada a partido único en Sant Sadurní d’Anoia. En aquel Reus Deportiu también jugaban los hermanos Bertolucci.

Los reusenses hicieron una completa semifinal, en la pista del conjunto anfitrión, aunque los primeros minutos fueron de los locales, un equipo muy veterano comandado por Mirko Bertolucci, una vieja gloria del hockey transalpino que, tras un gol inicial de Álex Rodríguez, firmó el empate poco después.

El Reus, actual campeón europeo, fue adueñándose de la pista sin demasiados problemas, mientras que el Viareggio fue de más a menos y acabó el primer tiempo con otro gol en contra, cuando Raúl Marín marcó de falta directa a dos minutos del descanso.

El segundo tiempo pasó rápido, y ni Reus ni Viareggio aprovecharon, con Marín y Ventura, respectivamente, las dos únicas faltas directas que hubo en 25 minutos, aunque tuvo mayor peligro en el área el conjunto español. El Reus buscará su segunda Copa Continental, mientras que el Oliveirense espera estrenar su palmarès, pues perdió en 1997 su única participación, en la entonces Supercopa de Europa.

Ficha técnica:

1 – Viareggio: Barozzi, Palagi, Montigel, Mirko Bertolucci (1), Costa –equipo inicial–; Torre, Muglia, Ventura, Gavioli y Vecoli.

2 – Reus Deportiu: Càndid Ballart, Romà Bancells, Marc Torra, Albert Casanovas, Raúl Marín (1) –equipo inicial–; Joan Escala, Pere Tella, Joan Salvat, Álex Rodríguez (1) y Juan J. Matilla.

Árbitros: José Pinto y Paulo Almeida (Portugal). Mostraron tarjeta azul a Muglia (Viareggio) y Casanovas (Reus).

Goles: 0-1 (14 ‘) Álex Rodríguez; 1-1 (19 ‘) Mirko Bertolucci; 1-2 (22 ‘) Raúl Marín.

Incidencias: Semifinal de la Copa Continental de hockey patines disputada en Viareggio (Italia).

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!