• En lo más alto en fútbol femenino y masculino, fútbol sala…
  • …balonmano, baloncesto y también en hockey patines

Mucho se habla del destino del Barcelona y el resto de equipos catalanes si finalmente se concreta la independencia de Cataluña. Pero, mientras tanto, los culés están haciendo los deberes en las competiciones nacionales. Este fin de semana ha sido especialmente exitoso para ellos, ya que han alcanzado el liderato en todas las ligas profesionales del deporte español.

Tal y como refleja Mundo Deportivo, los blaugrana se imponen en las seis ligas profesionales que disputan sus máximas categorías: fútbol masculino y femenino, fútbol sala, hockey patines, baloncesto y balonmano. Ya sea en solitario o como colíderes, los barcelonistas están en lo más alto de la tabla en estos tres torneos.

En lo que atañe al fútbol, ambos conjuntos parten como los favoritos tras las primeras jornadas. Si bien en el apartado masculino el liderato es en solidario (con cuatro puntos sobre el Valencia y cinco sobre el Real Madrid), en el femenino es junto al Atlético de Madrid, al que superan en golaverage general después de seis jornadas (todas ellas contadas por victorias).

Lo mismo sucede en el caso del balonmano, categoría en la que han ganado los seis primeros partidos, al igual que el Anaitasuna. El mejor balance goleador convierte a los culés en líderes provisionales. También pasa algo idéntico en el baloncesto, deporte en el que comparten liderato con el Real Madrid, pero con mejor basketaverage en las cuatro primeras jornadas (y victorias) de la Liga Endesa.

En fútbol sala, el liderato es en solitario, con cinco victorias en los primeros cinco partidos. El Inter Movistar y el Magna Gurpea se quedan dos puntos por debajo. En hockey patines, solo se han disputado dos partidos, pero las dos goleadas de los blaugranas (1-9 al Asturhockey y 7-1 al Palafrugell) les colocan como líderes, también, en este deporte. Solo una victoria de Reus por once goles de diferencia les quitaría este honor.

Fuente: Ecodiario

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!