Con el deporte como motor. Julián, goleador de Banco Mendoza, equipo de la Liga A1 de hockey sobre patines, dio una nota con sus hermanos Lautaro y Candela. La pequeña, un ejemplo de vida.

La postal es hermosa. El más grande de los tres destila timidez, el que le sigue muestra su simpatía a flor de piel y la más pequeña derrocha alegría. El goleador del equipo de hockey sobre patines de Banco Mendoza, Julián Tamborindegui (22), y sus hermanos Lautaro (10) y Candela (8) contaron qué actividades realizan en sus vidas.

La bella Candela tiene una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, pero eso no le impide realizar natación en Biritos, patinar y cantar en la escuela de música La Batuta, en Guaymallén.

>>> Qué es la osteogénesis imperfecta o «Huesos de cristal» 

Estuvieron también en la entrevista la mamá de los niños, Verónica Farrando, y Sol, la novia de Julián.
El jugador del elenco dirigido por Víctor Bazán, que jugará las semifinales de la Liga Nacional A1 contó: «Estoy muy contento por el lugar donde llegamos, fue difícil porque eran todos equipos complicados».

«Todos los partidos fueron difíciles, solamente el de Huracán de Parque de los Patricios lo pudimos sacar adelante rápido y se nos dio un partido ideal. Contra UVT se nos complicó en la marca y contra Banco Hispano era a todo o nada. Creo que las ganas nos llevaron a pasar de fase», agregó.

Y habló de sus hermanitos. «Ellos siempre van a los partidos, cuando sos chiquito te ponés a jugar con otros amiguitos y hacen de hinchada», relató.

Lautaro, que es arquero, rompió el hielo al decir que «a veces nos ponemos a jugar en el entretiempo y alentamos al equipo. El Julián entra a la cancha y me dice que ataje».

También aclaró que anteriormente jugó en otra posición. «Antes era defensor, después mi papá me dijo que faltaba un arquero y si quería probar, y me gustó», dijo con mucha alegría.

Cande señaló que lo que más le gusta es nadar. «Gané una competencia de natación. Además me gusta cantar una canción que mi Profe me enseñó y la tengo en un libro, que se llama Estrellita donde estás. También me gusta Rezo por vos».

Resaltó que lo que más sabe Julián «es hacer goles. También aliento a Juan Cruz (el otro integrante de la familia que actúa en Banco)».

Contó que estudia en la escuela Tomás Godoy Cruz. «Tengo muchos amiguitos, Ema, Alina, Brunella, Irina, Valentina, Josefina, Lucas, el Seba, el Teo, Benjamín Zamorano, Juani Fernández y Juani Tejada, Facundo, la Morena y Victoria. Mi Seño se llama Raquel y lo que más me gusta hacer es lengua y gimnasia».

«Cande sociabiliza mucho»

«Lo destacado es cómo influye el deporte en una familia y a nosotros nos influye un montón. Teniendo a Cande así decís: no vamos a poder hacer nada en el deporte, sin embargo, ella hace un montón con el deporte y sociabiliza mucho», afirmó Verónica Farrando, la mamá de la niña, un ejemplo de vida.

Y aclaró: «Es una patología como muy loca, porque si bien ella con el deporte corre mucho riesgo, mientras más se mueve, más se fortalece. Al moverse más, tiene más equilibrio, más estabilidad y más autoestima». «Ella es muy extrovertida, le gusta charlar y cantar. No tiene vergüenza y si a veces la tiene, la supera», finalizó Verónica.

También dijo lo suyo Julián Tamborindegui: «La relación con los chicos es buenísima. Me da mucha alegría y esperanzas ver a Candela así. Hay cosas por las que nos preocupamos que pueden ser muy simples y hay otra gente que a las cosas complicadas las hacen simples, como Candela. Me llena de orgullo que sea así».

Fuente: Ovación

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!