Los azulgrana no han podido superar a un gran Forte dei Marmi, que la pasada temporada ya había ganado en el Palau, hasta los dos últimos minutos (2-0)

El FC Barcelona Lassa ha debutado este domingo en la Liga Europea de hockey patines con una agónica victoria por 2-0 sobre el Forte dei Marmi italiano que no ha llegado hasta los dos últimos minutos de un partido muy igualado que pudo caer para cualquiera de los dos bandos.

El Forte, un equipo que la pasada temporada ya logró ganar en los cuartos de final de esta misma competición en el Palau Blaugrana y se quedó a solo un gol de eliminar al Barça, ha dado una muy buena imagen y en algunos momentos ha superado al equipo azulgrana, que ha sufrido lo indecible para sumar sus tres primeros puntos en el grupo C, que lidera el Benfica tras golear el sábado al Montreux por 14-2.

En la primera parte, el Barça llevó el peso y el control del partido y repartió minutos a todos sus jugadores, pero la gran defensa del equipo italiano y la actuación de su portero Ricardo Gnata no sólo le salvó de encajar goles sino que le dio la oportunidad de contragolpear con peligro. Y en alguna de estas contras Aitor Egurrola tuvo que intervenir con acierto para evitar que los italianos se avanzaran en el marcador.

Aunque al descanso se llegó con empate a cero, ambos equipos tuvieron varias oportunidades para marcar y aún más en la segunda parte, en la que las más claras las dispuso el conjunto italiano, especialmente cuando el catalán Enric Torner mandó una bola al palo en el minuto 5 y Egurrolaparó un penalti a Davide Motaran en el 9.

El Barça, tocado, atravesó unos minutos de duda en los que no encontraba la manera de superar el sistema defensivo del el Forte, que generaba mucho peligro al contragolpe. Los azulgrana, muy atascados, sólo podían hacerlo con algunos destellos de Sergi Panadero Pau Bargalló y la verticalidad de Matías Pascual, pero las jugadas acababan siempre estrellándose en la defensa italiana o en Gnata.

Con 0-0 y 9 faltas del Forte y 7 del Barça se entró en los últimos 5 minutos, y parecía claro que la única opción de los hombres de Edu Castro era forzar la décima y disponer de una falta directa a favor. Y así fue, el Barça la forzó a 2’28” del final y Pablo Álvarez convirtió con maestría la directa para colocar el 1-0 en el marcador.

Hacer las posesiones largas y no perder bolas fue la consigna del Barça en el tiempo que restaba hasta que Matías Pascual se sacó de la chistera una jugada de fantasía para penetrar por la derecha en el área italiana y batir a Gnata a falta de 12 segundos para marcar el 2-0, un gol que por fin dejó sentenciado el partido.

FICHA TÉCNICA 
FC Barcelona Lassa, 2 (0 y 2): Aitor Egurrola, Marc Gual, Sergi Panadero, Pau Bargalló, Pablo Álvarez –equipo inicial–; Matías Pascual, Ignacio Alabart, Lucas Ordóñez y Xavi Barroso
Forte dei Marmi, 0 (0 y ): Ricardo Gnata, Davide Motaran, Enric orner, Gonzalo Romero, Gastón de Oro –equipo inicial–; Marco Pagnini, Elia Cinquini, Francesco Rossi y Giacomo Maremmani
Goles: 0-0 descanso; 1-0, Pablo Álvarez (directa), 48’; 2-0, Matías Pascual, 50’
Árbitros: José y Joao Pinto (Portugal)
Faltas de equipo: 8 el Barça y 10 el Forte
Incidencias: Antes del partido se presentaron todos los equipos base del hockey blaugrana y el sub 17 y el sub 15 ofrecieron a la afición sus respectivos subcampeonato y campeonato de Europa de la categoría.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!