Los azulgrana, campeones de Liga y Copa, visitan este sábado la pista del vigente campeón de Europa (16.00 h/Esport 3)

Tras ponerse líder en solitario de la OK Liga después de ganar el pasado sábado al HC Liceo en el Palau Blaugrana (3-1), el FC Barcelona Lassa visitará este sábado al Reus Deportiu (16.00 h/Esport 3), tercer clasificado, en el partido clave de la octava jornada del campeonato.

El Barça, que ha ganado los siete partidos que ha disputado pero ha sufrido mucho en los cuatro últimos ante el Arenys de Munt (2-0), el Caldes (0-1), el Girona (4-3) y el Liceo (3-1), es líder con tres puntos de ventaja sobre el equipo coruñés y seis sobre el Reus, con lo que una victoria en el Palau d’Esports del conjunto rojinegro le permitiría dejar a nueve al vigente campeón de Europa.

La pasada temporada, en la que los azulgrana ganaron la OK Liga y la Copa del Rey y los rojinegros la Liga Europea, sus enfrentamientos directos estuvieron presididos por la igualdad: Barça y Reus empataron los dos partidos que jugaron en la competición doméstica (4-4 en el Palau d’Esports y 6-6 en el Blaugrana) y el equipo barcelonista se llevó la final copera en Alcobendas (4-3).

En la presente campaña ya ha habido un precedente oficial entre ambos equipos en la Supercopa de España disputada en Sant Hipòlit de Voltregà, en la que el Barça superó por 5-2 al Reus en las semifinales y después conquistó el título contra el propio Voltregà.

El Reus Deportiu ha cambiado de entrenador, ya que Jordi García sustituyó a Enrico Mariotti en el banquillo, y perdió a dos hombres importantes como el portero portugués Pedro Henriques y el defensa argentino Matías Platero, que marcharon al Benfica y al Sportingrespectivamente y cuyos puestos han sido ocupados por Càndid Ballart (Voltregà) y Romà Bancells (Vic). En el Barça también ha habido cambio de técnico –Edu Castro sustituyó a Ricard Muñoz– y una única novedad sobre la pista, la llegada del joven Ignacio Alabart para ocupar la plaza de Edu Lamas.

Partidos de la 8ª Jornada

Reus Deportiu – FC Barcelona Lassa (16h/Esport3)
CP Vic – CH Palafrugell (20h)
PAS Alcoy – Recam Làser Caldes (20:15h)
CP Voltregà – Noia Freixenet (20:15h)
CH Lloret Vila Esportiva – CE Arenys de Munt (20:30h)
Igualada HC – CE Vendrell (20:30h)
ICG Software Lleida – Asturhockey CP (domingo 12h)
HC Liceo – CityLift Girona CH (domingo 12:30h).

Gijón-Voltregà, en la OK Liga femenina

Por su parte, en la OK Liga femenina se producirá un duelo en la cumbre entre el campeón y el subcampeón de la pasada temporada, el Hostelcur Gijón y el CP Voltregà, que se enfrentarán este sábado a las 18.00 h en Sant Hipòlit de Voltregà. Las catalanas mandan con tres puntos de ventaja y dos partidos más jugados que las asturianas, que han ganado sus cuatro partidos.

Partidos de la 6ª jornada

HC Liceo – CP Vila-Sana (19h)
CP Manlleu – Las Rozas (20:30h)
RD Impagos CP Vilanova – CP Alcorcón (20:30h)
CHP Bigues i Riells – Generali HC Palau Plegamans (21:30h).
Sferic Terrassa – Reus Deportiu (domingo 12h)
City Lift Girona – Cerdanyola HC (domingo 12:30h).

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!