Los azulgrana juegan contra sus verdugos de hace dos años y los rojinegros ante el equipo al que ganaron en la última final, pero que les derrotó en la Copa Continental

La tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europea de hockey patines ofrecerá este sábado dos interesantes partidos con duelos directos entre cuatro de los mejores equipos de Europa. El Oliveirense y el Reus Deportiu repetirán en pista portuguesa (18.00 h) la final de la pasada temporada, en la que se impuso el conjunto reusense, mientras el Barça, el equipo que más títulos tiene en su palmarés (21), visitará en Lisboa al Benfica (16.00 h), campeón hace dos años tras eliminar a los azulgrana en semifinales.

El Reus, vigente campeón de Europa, visita al Oliveirense, un equipo repleto de jugadores con pasado en la OK Liga (los catalanes Xevi PuigbíJordi BargallóJepi Selva Jordi Burgaya, el gallego Pablo Cancela y el portugués Ricardo Barreiros), que es líder del grupo A con 4 puntos tras ganar al Iserlohn alemán (8-1) y empatar en Viareggio (4-4) y esta temporada ya ha ganado a los rojinegros en la Copa Continental (7-4). Y los reusenses, que han ganado el único partido que han jugado ante el propio Iserlohn (4-8) –el del Viareggio en casa tuvo que suspenderse por problemas en el vuelo de los italianos–, son segundos con tres.

El Barça, por su parte, ha ganado los dos partidos que ha disputado contra el Forte dei Marmi y el Montreux en el grupo C, ambos sin encajar ni solo un gol, y visita al Benfica de los catalanes Guillem Trabal Jordi Adroher, que cedió un empate ante el equipo italiano pero lidera la liga portuguesa con siete victorias en otros tantos partidos. El técnico azulgrana, Edu Castro, recuperará para este partido a Xavi Barroso, que fue baja por lesión ante el Lloret y ante el Igualada.

En el grupo B, el CP Vic visita al Vendeenne francés (20.30 h), que como el equipo osonense ha perdido los dos partidos que ha jugado contra el Porto y el Follonica, en busca de su primera victoria, mientras en el D el Liceo, que ganó a domicilio al Lodi (4-7) y empató en casa ante el Sporting de Portugal (1-1), juega también en Francia contra el colista Quevert (21.00 h), que aún no ha puntuado.

La Copa CERS, con cinco catalanes

Este sábado también se juegan los partidos de ida de los octavos de final de la Copa CERS, con la presencia de cinco equipos catalanes y un duelo directo entre ellos, el que protagonizarán el Igualada y el Lleida en Les Comes (20.30 h). Los otros tres juegan la ida en casa ante rivales portugueses: el Noia contra el Barcelos (19.30 h), el Vendrell contra el Juventude de Viana (20.00 h) y el Voltregà contra el Valença (20.00 h).

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!