El Barça deja encarrilado su pase a cuartos de la Euroliga con un enorme triunfo en la pista del Benfica, y el Reus Deportiu brilla en la pista del Oliveirense (3-6)

Los mejores minutos del Barça Lassa en esta temporada, en especial en la segunda mitad, facilitaron un triunfo de prestigio en la pista del Benfica (4-8) con el que el equipo que entrena Edu Castro deja encarrilada, a falta aún de tres jornadas, su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

El Barça cerraba así la primera vuelta del Grupo C en primera posición e invicto, tras sus triunfos ante Montreux, Forte dei Marmi y ahora su gran rival en este grupo, un Benfica que asistió al festival ofensivo del cuadro azulgrana, que superó dificultades importantes para imponerse de forma brillante el el Pabellón Fidelidade, el hogar del líder de la Liga portuguesa. Uno de esos obstáculos fue la temprana expulsión, por tarjeta roja, de Marc Gual, pero incluso sin el referente que más orden da al Barça, la fluidez del juego se mantuvo ante un rival muy ofensivo, que no dudó en buscar la portería de un excelente Sergi Fernández y que, quizás por eso, acabó dejando huecos atrás que el Barça acabó aprovechando.

No pintaban las cosas tan bien de salida para el Barça, que a los dos minutos de partido ya perdía tras un gol de Nicolía, y a los cinco se quedaba sin Marc Gual, que vio una roja que daba al Benfica la oportunidad de volver a marcar a bola parada. Pero Sergi Fernándeziniciaba su recital deteniendo el tiro de Adroher, y el Barça, con un jugador menos en pista durante cuatro minutos, no solo no encajó ese 2-0 sino que acabó sacando los colores al Benfica para empatar a la contra de la mano de Panadero.

Fue un golpe duro para el cuadro lisboeta que el Barça siguió aprovechando. tenaz en defensa y muy directo en la faceta ofensiva, el cuadro blaugrana acabó sacando rédito a su buen juego y dio la vuelta al marcador antes del descanso con una diagonal y un chut de cuchara de Ordóñez.

En el segundo tiempo, el recital blaugrana se incrementó. Llegó pronto el 1-3 con una directa transformada por Pablo Álvarez tras la décima falta del Benfica, y el 1-4 por medio del reaparecido Barrroso. La reacción del Benfica no fue suficiente, el 2-4 obra de Adroher, que poco después vio la tarjeta azul. Álvarez volvió a aumentar la ventaja (2-5), Nicolía mantuvo la incertidumbre con una directa (3-5) al segundo intento, pero el Barça sentenció con un vendaval de goles: en tres minutos llegaron los tantos de Alabart, Ordóñez y Pascual ante un Benfica que ya había olvidado toda precaución. Joao Rodrígues puso el 4-8 final para un partido que pone al Barça en inmejorable posición en Europa.

Reus y Liceo, viento en popa

Buena jornada también para Reus Deportiu, que aún sin haber jugado aún el encuentro aplazado ante el Viareggio domina en el grupo A gracias a un gran triunfo ante el Oliveirense (3-6) en la repetición de la pasada final de la Euroliga. El Liceo, lógico vencedor en Francia ante el Quevert (2-5), tiene encarrilado también su pase en el grupo D. Y el Vic sumó su primer punto en la competición con el empate (1-1) en la pista de La Vendeenne.

Ficha técnica

BENFICA: Trabal, Diogo Rafael, Carlos Nicolía (2), Jordi Adroher (1), Valter Neves -cinco inicial-, Joao Rodrigues (1)

FC BARCELONA LASSA: Sergi Fernández, Marc Gual, Sergi Panadero (1), Pablo Álvarez (2), Pau Bargalló -cinco inicial-, Ordóñez (2), Barroso (1), Alabart (1), Matías Pascual (1)

Árbitros: Ferrari y Galoppi (Italia). Tarjeta roja a Gual; Tarjeta azul a Adroher y Pablo Álvarez.

Goles: 1-0 Nicolía, 2’; 1-1, Panadero, 6’; 1-2, Ordóñez, 20’ (descanso); 1-3, Alvarez (f.d.), 30’; 1-4, Barroso, 37’; 2-4, Adroher, 41’; 2-5, Alvarez 43’; 3-5 Nicolía (f.d.), 44’; 3-6, Alabart, 44’; 3-7, Ordóñez 45’; 3-8, Pascual, 46’; 4-8, Joao Rodrigues (p), 48’

Resultados

LIGA EUROPEA (3ª jornada)

Grupo A

Iserlohn-Viareggio1-3

Oliveirense-Reus Deportiu3-6

Clasificación: Reus Deportiu, 6 p.; Oliveirense, 4; Viareggio, 4; Iserlohn, 0

Grupo B

Vendéenne-CP Vic1-1

Follonica-FC Porto1-7

Clasificación: Porto, 9 p.; Follonica, 6; La Vendeenne, 1; CP Vic, 1

Grupo C

Montreux-Forte dei Marmi1-4

Benfica-Barça Lassa4-8

Clasificación: FC Barcelona, 9 p.; Benfica, 4; Forte dei Marmi, 4; Montreux, 0

Grupo D

Quevert-HC Liceo2-5

Sporting Portugal-Amatori Lodi7-1

Clasificación: Sporting CP, 7 p.; HC Liceo, 7; Wasken Lodi, 3; Dinan Quevert, 0

COPA CERS
Octavos de final (ida)

Noia Freixenet-Barcelos1-1

Igualada HC-ICG Lleida Llista4-3

CE Vendrell-Juventude de Viana3-1

CP Voltregà-Valença5-1

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!