Transmite la sensación de no haberse ido nunca. Su equipo, colíder en la OK Liga y en Europa, visita hoy al Igualada

Su Liceo (siempre fue su Liceo, esos caminos estaban destinados a cruzarse) se mantiene agazapado en la diferencia de goles para dar el zarpazo definitivo a la Liga (lidera el Barcelona) y a la Liga Europea (el Sporting manda en el grupo D). Juan Carlos Copa (A Coruña, 1970) transmite tanta confianza que obliga a mirar el calendario. Y este indica que hoy a las 21.30 horas el Liceo visita la cancha del Igualada.

-¿Se esperaba este inicio?

-Ya veíamos en pretemporada cuál era nuestro nivel físico, técnico y táctico. Y nos mostramos como un equipo competitivo.

-Pero no tenían referencias de los rivales.

-Es que cuando empezamos a competir y ganar, ese trabajo se reforzó. Insistimos en construir desde atrás, no conceder ocasiones de gol. Trabajar bien sin la bola es la primera premisa, todos debemos defender, pero todos los jugadores deben estar cómodos. El equipo está en fase de crecimiento.

-¿Todavía?

-Siempre se puede evolucionar, exprimir más a los jugadores.

-¿No teme que se fundan?

-Me refiero a tácticamente.

-¿Se le hará larga la temporada al Liceo sin una plantilla larga?

-Puede, pero por los viajes. Hay que cuidar mucho la preparación física para no lesionarse. Pero no considero corta la plantilla. Tenemos jugadores del primer nivel y los principales rivales solo tienen uno más. Sabemos contra quien luchamos: el Barcelona que cada año tiene lo que quiere, y el emergente potencial económico portugués. Y cuando haga falta, echaremos mano de la cantera. Y si una lesión es un drama, un club como el Liceo tiene que estar preparado para incorporaciones.

-¿Tenía usted que volver al Liceo?

-Quizás porque muchos de los que regresamos ya conocíamos la casa, el cambio no ha sido drástico y la transición ha sido positiva. Siempre tuve la sensación y la ilusión de que volvería. Hice mi trabajo, tenía ganas de dar ese paso, pero no sabía cuándo sería. Siendo de A Coruña, entrenar al Liceo es lo máximo que puedes hacer.

-El Liceo, ese Ave Fénix.

-Siempre se reinventa para pelear arriba. Este año hay una buena mezcla. No creo que el año que no gane varios títulos sea un fracaso, porque no puede ir al mercado como van otros. Pero nos rebelamos ante eso. Creemos en nosotros. Tenemos que luchar.

-¿Falta esa implicación en la grada?

-En el vestuario se comenta. Que ojalá nuestro esfuerzo se viese apoyado por la gente. Ganar fuera es complicado y en Riazor no se pueden escapar puntos. Y con la grada llena, la motivación cambia. Nos tenemos que preguntar por qué en España cuesta llenar los pabellones, cuando Francia y Portugal lo hacen. Nuestros jugadores, y el 60 % de ellos son coruñeses, se merecen el apoyo. Algo falla y los que tienen capacidad de decidir deben pensar y actuar.

-¿Es más factible apuntar hacia Europa o hacia la competición española?

Fuente: La Voz de Galicia

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!